Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Rabo de Toro con Patatas y Zanahorias Torneadas

08/02/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacía años que no comía rabo de toro. Solo lo he hecho una vez en mi vida y fue allá por el 2008, en Madrid, con una gran amiga madrileña que conocía un restaurante donde lo preparaban a las mil maravillas. Yo en ningún momento fui reacia a comerlo, aunque he de confesar que cierto respeto si que me daba, sin embargo pensé: si nunca lo has probado no sabes si te gusta o no. Qué decision más acertada el probarlo. Quedé encantada con su jugosidad, la melosidad de la salsa y el sabor tan rico de la carne.

Rica carne que he acompañado con un vino magnífico, el vino Santa Cristina 10 de Italian Delicat, con un perfume intenso de fruta fresca y notas florales que al final se caracteriza por la dulzura del tanino y el persistente sabor afrutado. imageimageEn cuanto mi amiga Begoña encontró una carnicería donde lo vendían no dudé en encargárselo para poder prepararlo yo en casa y así compartirlo con los míos, que nunca lo habían probado y, hartos de escuchar que quedé encantada cuando lo probé, querían comprobar que era cierto al nivel en el que colocaba esta maravillosa carne. Acerté de lleno preparando la receta de Su aunque preparé otra guarnición.image Ingredientes:

- 2 rabos de toro cortados en trozos.

- 2 cebollas.

- 1 tomate maduro.

- 2 dientes de ajo.

- 1 cucharada de harina.

- 1/2 copa de brandy.

- 1 vaso de agua.

- Aceite de oliva virgen extra.

- 6 granos de pimienta blanca.

- 1 hoja de laurel.

- Sal.

Preparación:

Lavaremos bien el rabo y lo secaremos con papel de cocina. Lo salpimentaremos. Pondremos en la olla a presión con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y freiremos los ajos. Añadiremos la cebolla picada. Cuando esta esté dorada, añadiremos el tomate cortado en trocitos pequeños y los freiremos. En una sartén doraremos el rabo con un poco de aceite hasta que se dore por todos los sitios igual. Una vez dorado, lo introduciremos en la olla, junto a la hoja de laurel. En el aceite sobrante de freír el rabo, añadiremos la cucharada de harina, la rehogaremos y agregaremos el brandy y un vaso de agua. A continuación, meteremos todo en la olla. Lo pondremos a cocer a fuego medio 25 minutos. Abriremos la olla y la mantendremos diez minutos en el fuego, reduciendo un poco la salsa. La carne tiene que quedar tiernísima. Sacaremos el rabo, y la salsa la paseremos por un pasapurés dos veces, tiene que quedar muy fina.Mientras se cuece el rabo de toro tornearemos las patatas y las zanahorias. Coceremos ambas en dos recipientes individuales. Pondremos en uno de ellos agua con sal y coceremos las patatas partiendo de agua fría durante 8 minutos, contando el tiempo desde que empiece a hervir. Las zanahorias las coceremos partiendo de agua hirviendo y salada durante 10 minutos. Una vez cocidas ambas las sacaremos del agua y las reservaremos.imageimageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (719 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
3179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.