Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Racing 92 acudirá a la Fiscalía por violación del secreto médico

31/10/2016 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Racing 92 y sus tres jugadores absueltos en el caso de dopaje por corticoides; los neozelandeses Dan Carter y Joe Rokocoko y el argentino Juan Imhoff, anunciaron este lunes que acudirán a la "Fiscalía de la República" después de que el secreto médico fuera violado, según el club.

"Tras los cuidados perfectamente justificados en conformidad con la regla y la ética, tres jugadores del Racing 92 han visto sus dosieres médicos en los medios, en una violación total del secreto médico", explicó el club en un comunicado.

"La confusión absoluta de las percepciones permitió en un breve periodo de tiempo todas las instrumentalizaciones posibles", añadió el club.

"De esta forma el Racing 92 y los jugadores Dan Carter, Joe Rokocoko y Juan Imhoff han decidido acudir a la Fiscalía de la República para encontrar toda la luz en esta violación del secreto médico", conninuó.

Más sobre

En su edición del 7 de octubre el diario L'Equipe reveló que trazas de corticoides superiores a las tasas legales fijadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) habían sido encontradas en las orinas de Carter, Rokocoko e Imhoff en la última final del Top 14, ganada al Toulon a finales de junio.

Tras haberse reunido con los jugadores la comisión de lucha contra el dopaje de la Federación Francesa de Rugby (FFR) concluyó que no habían cometido ninguna infracción de las reglas antidopaje, como afirmó desde el comienzo del caso el Racing 92.

El campeón francés había asegurado que se trataba "de tratamientos administrados por vía autorizada (...) varios días antes de la final del Top 14 y que no requerían de AUT (autorizaciones)".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4086
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.