Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

¿Radio de alta definición en tu auto?

23/07/2010 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Radio en HD y audio THX II llegarán para mejorar la experiencia de audio en el automóvil

image

¿Qué es el Radio en Alta Definición?

Se trata de una tecnología que permite a los ocupantes disfrutar de una calidad de audio muy superior a la que conocemos hasta ahora gracias a un mejor desempeño de los receptores de la señal de radio, no se trata de un servicio con costo adicional como el Radio Satelital, en este caso se emplea la misma interfaz de los radios tradicionales.

Gracias a la tecnología de radio en HD, las estaciones FM se pueden escuchar con la calidad de un CD, mientras que la AM mejora hasta la calidad que hoy conocemos en el FM.

Claro está, que no se trata de un sistema que mejore las señales existentes hasta llegar a la calidad de radio HD, las estaciones de radio deben emitir su señal en alta definición. En EU ya hay 1, 100 estaciones FM y para verlas puede ingresar a hdradio.com, pero si el vehículo equipa esta tecnología y recibe señal analógica tradicional, podrá verificar si la señal en HD y cambiar automáticamente.

Otro factor importante en la calidad de audio que entrega un sistema equipado por un automóvil se da por la participación de reconocidas firmas como THX, compañía californiana muy conocida por su participación en el audio digital de las salas de cine.

Un sistema de Audio firmado por THX, además de garantizar que el procesamiento de las señales se da de acuerdo a sus estándares, certifica las bocinas empleadas, así como su posicionamiento en todo el habitáculo que dicho sea de paso también es sometido a un proceso de ingeniería acústica.

Al tener sistemas de audio THX en nuestro auto, podemos escuchar DVDs de audio en 5.1 canales al activar el modo surround.

Para más información visita: Ford.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mxhttp
Visitas:
113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.