Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Díaz Ramírez escriba una noticia?

Radiografía del Perfecto Mexicano…

24/01/2011 02:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mexicano no es ladrón por naturaleza, solamente toma lo suyo donde lo encuentra, con tan buena suerte para él que lo suyo, usualmente un auto, un celular, un perro de 500 dólares o

1.-El mexicano no es ladrón por naturaleza, solamente toma lo suyo donde lo encuentra, con tan buena suerte para él que lo suyo, usualmente un auto, un celular, un perro de 500 dólares o el cableado eléctrico de alguna casa, también es de alguien más.

2.-El mexicano no es americanista de hueso colorado; bueno, sí lo es, pero como se “chivea” y gacho porque su adorado equipo de “gallinitas” con disfraz de “aguiluchas”, no mete gol ni en su propia meta, pues tiende a actuar con disimulo rayano en la vergüenza pública.

3.-El mexicano no es corrupto, hasta que cae en las garras de los partidos políticos que todo lo descomponen y se descompone todo, para enarbolar como su lema de batalla en tiempos de crisis económica que a él no tienen que darle, que basta con que lo pongan donde hay.

4.-El mexicano no es un Nini, al menos no un Nini en el sentido estricto de la palabra, pues desde que sale el sol hasta que se mete, trabaja buscando la mejor manera de utilizar su tiempo libre, en el entendido de que si nació cansado, luego entonces para descansar ha nacido.

5.-El mexicano no tira basura en la calle, más bien es la calle la cochinona de esta historia de suciedad y cochambre social, porque insiste en arrebatarle el chicle masticado, la botella de refresco vacía, la bolsa sin churros locos o la zapeta con olor a “fuchicola” infantil.

6.-El mexicano no es un bebedor empedernido, (del vulgo “borrachis andaris”), sino todo lo contrario, porque está amparado en la filosofía del célebre pisteador romano, Empedocles Beverivs, que a la letra dice: “El que a este mundo vino y no toma vino, ¿a qué fregados vino?”

El mexicano común y corriente no cantinflea, porque esa es una labor para uso exclusivo de los políticos

7.-El mexicano no le tiene miedo a la muerte, pero sí a la ausencia de vida en grado sumo y más allá de toda duda forense-pericial por acumulación excesiva de plomo ardiente, motivo por el que eleva su voz y se dice harto del Estado Fallido que sirve para tres cosas: Nada, nada y nada.

8.-El mexicano no fuma como chacuaco, (los chacuacos no existen, extintos como están luego de pasarse la mitad de sus vidas humeándose), pero sí le da vuelo a la hilacha con copitas de mezcal, mientras echa humo por boca, oídos y nariz, cual antiguo ferrocarril.

9.-El mexicano común y corriente no cantinflea, porque esa es una labor que está exclusiva y kafkianamente reservada para los políticos que viven del presupuesto, quienes, si en verdad fueran mexicanos, no se comportarían como lo hacen y sí a la altura de las circunstancias.

10.-El mexicano no se duerme en sus laureles, sino en los de su vecino, sabedor de que de aquí a que éste se despierte de su letargo social, pasarán más de mil años, muchos más, aplicando así esa máxima que dice: “camarón que se duerme, amanece descansado y con hambrita”.

11.-El mexicano no es pendenciero, aunque si lo buscan lo hallan, afirman peleoneros del “México Bronco”, igual que Felipe, aquel mancebo que dijo: “Quítese de aquí mi padre, que estoy más bravo que un lión, no vaya a sacar la espada, le traspase el corazón”.

12.-El mexicano no es un caso perdido, pues pese a que perdida se considera la esperanza en él, en realidad ella no anda perdida, sino ocultándose de quienes, en tanto enemigos de los ciudadanos de bien, quieren desaparecerla, de una vez y para siempre.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Díaz Ramírez (122 noticias)
Visitas:
3518
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.