Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Radios Digitales Vs Radios Analógicos

29/08/2012 02:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un mercado donde todavía existen tanto los radios analógicos como los digitales, para algunos podría ser difícil escoger el tipo de radio. Todavía hay algunos nostálgicos que preferirían los radios analógicos por sobre los digitales, primordialmente porque desconfían de la tecnología. Es algo que sucede, pero de todas formas, educarse sobre las diferencias entre los dos tipos de radio lo ayudará a tomar una decisión más informada sobre el tipo de tecnología que prefiere. Para ayudarlo, le mostraremos las ventajas y desventajas de ambos sistemas.

La Definición de los Radios Analógicos

Los antiguos radios analógicos funcionaban captando una señal de audio de una torre de transmisión que envía ondas de radio frecuencia. Esto permite a los oyentes sintonizar sus estaciones favoritas ya sea en formato AM o FM accediendo desde cualquier radio. Lo que realmente escuchaba eran las ondas de radio eléctricas mientras eran transmitidas de forma directa al aire desde cada estación de radio. Eran transmitidas continuamente sin interrupción de emisión. Por desgracia, eran vulnerables a la interferencia externa, como las manchas solares y las frecuencias discordantes. Los oyentes a menudo recibían corrientes de estática, o sus estaciones favoritas se desvanecían cuando ocurría esto.

Ventajas y Desventajas de los Radios Analógicos

Las transmisiones mediante esta tecnología eran continuas, a diferencia de las digitales, donde descomponía cada tono en una señal propia. Cuando la señal es continua, el oyente escucha cada nota de una canción como un sonido completo. Se creía que con esto la transmisión con tecnología analógica lo más cercano posible a la grabación original. Estos radios utilizan transistores tanto para su funcionamiento como para la recepción, y no requiere programación de ordenadores para operar estas unidades.

Por desgracia, esto también hacía que las señales transmitidas por una estación se mezclaran y distorsionaban fácilmente por otras emisiones. Esto hacía que los transistores se rompieran por la estática y el silbido mientras las señales intentaban arreglarse por su cuenta. Manualmente se sintonizaba una estación, y dependía de poder recibir la señal más potente. Las unidades a menudo aumentaban su capacidad de recibir señales usando una antena, que podía extenderse y rotarse para atraer la señal más potente posible. La hora del día puede afectar la intensidad de la señal al igual que el tiempo, las estaciones con mejor señal eran más fáciles de escuchar de noche con cielo despejado.

La Definición de la Transmisión de Audio Digital

La Difusión de audio digital funciona recogiendo una señal de proceso que ha sido alterada al formato digital. Esto quiere decir que cada tono de una sola ráfaga de sonido ha sido desglosado y se le asigna un número, y luego es transmitido en el orden en que fue recibido. Esto hace que la transmisión sea más fuerte y clara que en una transmisión analógica. Es la claridad lo que ha hecho de la radiodifusión digital algo tan popular hoy en día.

Para más información visite: radios de dos vias

Visite otras fuentes relacionada a radio comunicador


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.