Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Radwanska gana a Kvitova y se lleva el Masters WTA en Singapur

01/11/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tenista polaca Agnieszka Radwanska ganó el primer gran título de su carrera tras vencer este domingo a la checa Petra Kvitova en la final del Masters WTA en Singapur por 6-2, 4-6, 6-3.

Radwanska, que había perdido dos partidos en la fase de grupos, se clasificó a la final tras vencer a la española Garbiñe Muguruza en la víspera. En una reñida final que se fue a tres sets, la polaca se impuso a la doble campeona de Wimbledon tras dos horas y cinco minutos de lucha

La jugadora, de 26 años, que se clasificó a última hora para el torneo final del circuito femenino, rompió a llorar tras lograr este prestigioso trofeo en su séptimo intento. "Hace unas semanas no sabía si podría estar aquí, y ahora mira, ganando la final. Un día increíble para mí", dijo 'La Profesora' como es apodada debido a su inteligencia jugando. "Es el día más importante de mi vida".

Radwanska dominó el primer set, pero Kvitova se recuperó en el segundo. El tercer parcial estuvo lleno de tensión en la pista cubierta de Singapur. La polaca perdió el servicio nada más comenzar la manga, pero se recuperó con frialdad para terminar ganando y sucediendo en el palmarés a la estadounidense Serena Williams.

Es además, la primera vez que una tenista que ha perdido dos partidos en la ronda de grupos es capaz de ganar el torneo final WTA.

En la víspera, ambas, Kvitova y Radwanska hicieron saltar los pronósticos por los aires.

Kvitova, campeona en 2011, fue capaz de imponerse a la rusa Maria Sharapova, mientras que la polaca se deshizo de Muguruza. Ambas tenistas habían arrasado en la fase de grupos ganando sus tres encuentros.

- Muguruza y Suárez caen en dobles -

Las dos finalistas mostraban vendajes aparatosos, pero eso no impidió que Radwanska corriese a cada bola. La polaca, considerada una de las mejores defensoras del circuito, rompió dos veces el servicio de Kvitova en el primer set para llevarselo por 6-2.

Sin embargo la centroeuropea se repuso y venció el segundo por 6-4. El parcial final empezó con rotura de Kvitova que se puso 2-0, pero Radwanska reaccionó y consiguió igualar 2-2. Radwanska rompió el servicio y se puso 5-3.

Después, Kvitova encadenó cuatro errores que la condenaron y provocó la victoria más importante en la carrera de Radwanska.

Antes, en la final de dobles, las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez cayeron ante la pareja formada por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza.

Muguruza y Suárez perdieron ante las favoritas por 6-0 y 6-3 en solo 66 minutos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2330
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.