Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan E. Lagunas escriba una noticia?

Rafael Nadal conquista Abu Dhavi

03/01/2010 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número dos del tenis mundial, el español Rafael Nadal, inició su temporada de 2010 con una victoria en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde se impuso este sábado en la final por 7-6 (7/3) y 7-5 al sueco Robin Soderling, su ‘ verdugo’ en el último Roland Garros.

Con su victoria, Nadal consigue empezar el año con buen pie, antes de su debut la próxima semana en una cita ATP en Doha, con en el Qatar ExxonMobil Open, y conquista un torneo sobre pista rápida que ya rozó el año pasado, cuando el británico Andy Murray le superó en la final.

‘ Es muy importante comenzar la temporada ganando. Para mí ha sido muy difícil ganar torneos individuales desde hace seis meses. Competir entre los mejores es siempre muy complicado, pero voy a intentarlo un año más’ , comentó al recoger su trofeo.

El encuentro fue muy igualado desde el principio y la primera manga se decidió en la muerte súbita, después de que el sueco, de nuevo muy acertado con sus primeros servicios, dispusiera de dos bolas de set, que el español consiguió levantar.

En la segunda, Nadal rompió el servicio de Soderling y se destacó en el marcador con 4-2, aunque su rival se rehizo y pudo igualar 4-4. Con 5-4, Nadal dispuso de tres pelotas de partido y torneo, pero perdió finalmente el juego y tuvo que esperar un poco más, culminando su objetivo con un 7-5.

‘ He disputado tres buenos partidos en este torneo, pero Nadal ha jugado hoy muy bien y ha logrado una victoria merecida’ , admitió el sueco.

En el duelo por la tercera plaza, entre los dos perdedores de las semifinales del viernes, el suizo Roger Federer, número uno de la lista ATP, se impuso cómodamente al español David Ferrer, por 6-1 y 7-5.

La exhibición de Abu Dabi, con un fuerte calor en el desierto, marcó el inicio oficioso de la temporada masculina de tenis.

Federer y Nadal figuran como grandes favoritos en el torneo de Doha, mientras que Soderling será el primer cabeza de serie de la cita de Madrás (India), dos de las citas que sirven habitualmente de preparación para el primer Grand Slam del año, el Australian Open en Melbourne (18-31 enero).


Sobre esta noticia

Autor:
Juan E. Lagunas (74 noticias)
Fuente:
juano18.wordpress.com
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.