Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Rajoy facilitó contratos entre PEMEX y Galicia

16/10/2012 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mariano Rajoy, presidente de España reconoció que participó facilitando los contratos para la construcción de los llamados floteles en astilleros gallegos entre Pemex y Galicia y desestimó las críticas que se han vertido sobre estas operaciones.

image

Ante esto, el equipo de transición del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, tras su arribo a la capital española, emitió un comunicado de prensa donde dio su visto bueno a la contratación de astilleros españoles para la construcción de dos flotelesdestinados a Pemex.

En el texto del comunicado se refiere que:

En términos expuestos por Pemex, esta contratación (con los astilleros gallegos) puede representar un paso importante para fortalecer la competitividad de la industria petrolera mexicana, mantener la seguridad de sus trabajadores y tendrá beneficios importantes para las economías de México y España.

Ante militantes y dirigentes de su partido, Mariano Rajoy explicó que él participó en las negociaciones para esos contratos en su visita a México, en abril pasado:

Yo conozco bien ese asunto. En abril pasado estuvimos en México y comenzamos a hablar allí del asunto, y hemos seguido hablando durante meses.

No entiendo cómo hay gente que parece que no le gusta que esos acuerdos existan y haya carga de trabajo. Yo en su lugar diría: yo también ayudé a Feijóo.

Por su parte, el presidente de Galicia, Núñez Feijóo, agradeció a Enrique Peña, que avalara que Pemex suscribiera esos acuerdos, ya que es importante renovar la flota de la petrolera mexicana.

Agradezco que México sea un país de palabra, pues es una nación lo suficientemente importante como para no abandonar sus compromisos públicos escritos y firmados.

Y aprovechó para criticar a la oposición política gallega por el espectáculo dado con sus dudas y cuestionamientos hacia esos contratos.

Nota de La Jornada


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.