Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La Rana René y Miss Piggy estarán en la colección del Smithsonian

25/09/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Miss Piggy podrá estar finalmente junto a su amado Kermit (René) en la colección del Instituto Smithsonian de los Muppets de Jim Henson y Enrique y Beto (Bert y Ernie) también tendrán un lugar en la historia.

La familia de Henson, incluyendo a su hija Cheryl Henson, donó más de 20 marionetas y artículos de utilería el martes al Museo Nacional de Historia Estadounidense para que se sumen a las donaciones previas de Kermit, Oscar el Gruñón, y otros de los primeros personajes de Henson.

La más reciente donación incluye a Miss Piggy y algunos de sus compañeros de elenco en ‘The Muppet Show’, incluyendo al oso Fozzie, Scooter y el Chef. También llegaron otras marionetas de ‘Sesame Street’, incluyendo a Beto y Enrique, Elmo, el Monstruo Comegalletas, Archivaldo y el Conde Contar.

Muchas de las marionetas son las primeras versiones de los personajes.

La revista del Smithsonian dio la bienvenida a Miss Piggy, quien llegó con un vestido de gala plateado y una rosa roja en la mano para una sesión de fotos. El museo le permitió posar junto a las zapatillas rojas de Dorothy de ‘El Mago de Oz’ y usar el verdadero Diamante Hope de 45 quilates, que se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural.

‘Se portó muy bien, si tomamos en cuenta que se lo quería llevar a casa’, dijo Bonnie Erickson, quien creó a Miss Piggy con Henson y es ahora directora ejecutiva de la fundación Jim Henson Legacy.

El regalo al Smithsonian se hizo en la fecha que habría sido el cumpleaños 77 de Henson, y a meses de que su esposa Jane Henson falleciera en abril.

Jane fue diagnosticada con cáncer hace cuatro años y pasó mucho tiempo planeando dónde sería el hogar permanente para cada uno de los personajes, dijo Cheryl Henson. Otras marionetas serán donadas al Museo del Cine y la Televisión de Nueva York, y al Centro de las Artes de las Marionetas en Atlanta.

‘Muchas de estas marionetas han estado en cajas por años y no queremos que se queden en cajas. Queremos que la gente las vea y que las aprecie’, dijo Cheryl Henson. ‘Las marionetas tienen algo especial. No son animadas… Son verdaderos objetos físicos’.

Miss Piggy estará en exhibición hasta marzo de 2014 como parte de la exposición ‘Historias estadounidenses’. El Kermit y el Monstruo Comegalletas Original serán expuestos en noviembre en una vitrina especial y a comienzos del próximo año una exposición de marionetas podría incluir a Beto y Enrique, entre otros personajes, dijeron los curadores.

La familia Henson tiene una gran relación con Washington, donde se encuentra en Smithsonian. Jim y Jane Henson se conocieron cuando eran estudiantes en la cercana Universidad de Maryland y se volvieron compañeros de elenco antes de casarse. Realizaron comerciales de televisión con sus marionetas y crearon un programa para televisión local, ‘Sam and Friends’, en el que presentaron la primera versión de Kermit.

El Kermit original fue hecho con un saco viejo y unas bolas de ping-pong para los ojos. Fue donado al Smitsonian en 2010, junto con otros personajes de ‘Sam and Friends’.

La más reciente aportación de la familia incluye a Boober Fraggle, Red Fraggle y Travelling Matt de la serie de la década de 1980 ‘Fraggle Rock’. Los Henson también donaron una marioneta de 1957 llamada Wilkins hecha para comerciales del Café Wilkins.

Erickson y otras personas que trabajaron con Henson y se reunieron el martes en el museo para una ceremonia en la que se realizó la donación. Dijeron que Muppets tendrán una nueva vida entre las reliquias históricas de Estados Unidos. Las marionetas nunca fueron pensadas para durar para la posteridad, dijo Erickson, pero ‘a pesar de que están jubiladas se ven maravillosas’.

Fran Brill, la primera titiritera que contrató Henson para ‘Sesame Street’, quien creó los personajes de Zoe y Prairie Dawn, dijo que Henson había creado una familia con sus múltiples colaboradores.

‘Al ver todos estos personajes pienso que esta es la familia de marionetas, y a pesar de eso, también siento que todos ellos son mis familiares’, dijo.

El curador Dwight Blocker Bowers dijo que las marionetas representan la creatividad de ‘uno de los mayores innovadores de Estados Unidos’. Agregó que Henson rompió los límites del arte en marionetas al usar el cine y la televisión.

‘Adoro los ojos de estas marionetas. No se puede caminar cerca de ellos sin mirarlos a los ojos’, dijo Blocker Bowers. ‘Son bastante parecidos a una pintura antigua y tienen mucha inocencia’.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.