Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Rapa das Bestas espera congregar este año a 20.000 personas

05/07/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • La tradicional fiesta se celebra del jueves al lunes en, Sabucedo, A Estrada.
  • Los festejos arrancan este jueves a partir de las 22.00 horas.

image

La nueva edición de la Rapa das Bestas, que se celebrará entre este jueves y el lunes de la semana próxima, espera congregar a unas 20.000 personas en la localidad de Sabucedo, en A Estrada (Pontevedra).

El programa dará comienzo en la jornada del jueves a las 22.00 horas con una gala homenaje en honor de "dos 'aloitadores' vecinos del pueblo y otros dos participantes" que "siempre colaboraban" en la Rapa, según ha informado el presidente de la asociación Rapa das Bestas, que organiza el evento, Henrique Bazal.

Esta edición estará llena de actividades tradicionales, como la subida al monte y el 'curro' (acto de la rapa); pero también de actividades para niños y música, con el festival 'Rapasons', verbenas durante el sábado y domingo y 'foliada' (fiesta con baile y música).

En este sentido, la organización ha explicado que se llevarán a cabo tres curros, uno el sábado a las 19, 00 horas, otro el domingo a las 12, 00 horas y el último el lunes, también a las 12.00 horas.

Además, esta nueva edición de la Rapa das Bestas de Sabucedo, considerada de Interés Turístico Internacional, trae como novedad varias actividades para los más pequeños, que se desarrollarán durante el sábado y el domingo a cargo de varios monitores.

Una rapa "solidaria"

El presidente de la asociación organizadora, ha explicado que el 'curro solidario', que se celebrará el lunes, destinará "íntegramente" la recaudación obtenida de las entradas a la Fundación Amigos de Galicia. Se trata de una entidad "sin ánimo de lucro" que "lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social", ha apostillado. En concreto, el dinero que se recaude se asignará a familias en riesgo de exclusión social de localidades como A Estrada, Cuntis, Forcarei y Viladecruces, entre otras.

Las entradas serán gratuitas para niños de hasta cinco años y tendrán un precio de cinco euros para los que tengan entre seis y 12 años. Para los adultos, el coste alcanza los 10 euros.

Asimismo, podrán adquirirse de forma anticipada, online y el propio día de la celebración en las taquillas del curro, apunta Bazal.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44035 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1713
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.