Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Raquel Peña dice se prevé rebrote en octubre

0
- +
27/08/2021 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, informó que por el comportamiento que está teniendo el Covid-19 a nivel mundial, se predice un posible rebrote para el mes de octubre, por lo que las autoridades no sólo se preocupan por el inicio de la docencia presencial y sus posibles implicaciones.

Dijo, además, que el Ministerio de Salud Pública y el Centro Neurálgico están tomando ciertas medidas para que en las provincias en que la vacunación está rezagada ir casa por casa.

Asimismo, reiteró que junto a los ministros de Educación y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Roberto Fulcar y Franklin García Fermín, respectivamente, estarán realizando una jornada en escuelas, colegios y universidades con la finalidad de terminar de vacunar a todo el personal docente y administrativo que no lo haya hecho, además de los menores de 12 a 17 años y sus padres o tutores.

De igual forma, reiteró el llamando a la población de que sigan vacunándose y utilizando las mascarillas, para que el virus no continúe propagándose.

Las declaraciones fueron ofrecidas a su salida de la actividad de presentación de un programa formativo de RedConectando.

En tanto, hasta el pasado miércoles, se habían aplicado 10, 978, 304 dosis de la vacuna, de las cuales 5, 764, 675 corresponden a la primera y 4, 594, 526 a la segunda.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (6932 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
18
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.