Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crisalida Perenne escriba una noticia?

¡¡Sin rastro de la mujer desaparecida desde hace dos semanas!!

27/12/2010 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La indiferencia con que se maneja la sociedad ante los casos de maltrato, desaparición y asesinato cometidos en contra de las mujeres al rededor del mundo, resulta inhumano

Este es un ejemplo, de los múltiples que existen al rededor del mundo: una mujer desaparecida. Todo hace suponer que es el resultado, de un caso más, de violencia machista.

El periódico "El Páis" reporta:

¿Dónde está María Piedad García Revuelta? Esa pregunta ronda desde hace 15 días las mentes de decenas de personas. Ayer se cumplieron 15 días desde el instante en que la mujer de 32 años, vecina de Boadilla del Monte, no acudió a su domicilio. Desde entonces todo han sido especulaciones, rastreos y muchas pistas falsas que no han permitido dar con ella. Ni los guías caninos, ni especialistas de subsuelo ni agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han localizado su paradero.

Los especialistas de Policía Judicial han interrogado varias veces a los compañeros de supermercado de la víctima y de su ex compañero, Javier Sánchez-Toledo, de 38 años (quien se suicidó poco después). Ambos habían mantenido hasta hacía unos meses una relación sentimental, de la que había nacido el hijo pequeño de María Piedad. Ahora tiene nueve meses. La pareja se deshizo hace unas semanas, pero muchos allegados ni lo sabían.

Los dos salieron junto con el resto de compañeros de trabajo a celebrar las Navidades en un restaurante de la localidad el sábado 11 de diciembre. Tras acabar la cena, todos se fueron a un karaoke hasta las cuatro de la madrugada. Cuando acabó la fiesta, Sánchez-Toledo se ofreció a llevar a María Piedad García a su casa. Fue la última vez que la vieron con vida. "Los primeros interrogatorios aún aportaron algún dato, pero conforme pasa el tiempo las versiones están cada vez más contaminadas y pueden llegar a confundirnos de forma involuntaria. Pero no podemos dejar de hacerlo", reconoce un mando de la Guardia Civil.

El ex compañero era responsable de mantenimiento del supermercado, ubicado al final de la avenida del Infante Don Luis. Acudió a trabajar normalmente el domingo y se puso a reponer unas baldosas dañadas. Fruto del azar o intencionadamente, se cortó con una radial, por lo que se marchó a que le curaran. También tuvo un accidente con el coche. La señal de su teléfono móvil, al igual que el de la víctima, ha permitido seguir su recorrido los días siguientes a su desaparición. Los repetidores han fijado que también fue a las proximidades del polígono industrial Ventorro el Cano, junto a Alcorcón; a un paraje boscoso de Fuenlabrada, a una senda que une Boadilla con Quijorna a través de Villanueva de la Cañada, al hospital de Coslada, a San Lorenzo de El Escorial...

La indolencia de la sociedad ante los casos de violencia machista, surge desde el momento en que, al parecer, es un tema sin importancia y común

Fue en este último municipio donde unos ciclistas le hallaron muerto el martes día 14 alrededor del mediodía. Se ahorcó colgándose de un poste de electricidad. No dejó ninguna nota de dónde se encontraba María Piedad. La Guardia Civil veía cómo se cerraba su principal vía de investigación. "A la sierra fue él solo. Así lo han demostrado las investigaciones", reconocen fuentes del instituto armado.

Es inconcebible que la víctima no aparezca y que no exista algún rastro que indique donde pueda estar, con o sin vida. Como dije, no es el único caso donde una mujer, extrañamente, sufre las consecuencias de una mala relación (todo indica que el sujeto en cuestión debía saber el paradero de su ex pareja), y resulta que se suicidó.

Hace unos días publiqué el caso de Tamaulipas (México), donde ha crecido alarmantemente la cifra de maltrato hacia las mujeres en un 10% en relación al año pasado. La indolencia de la sociedad surge desde el momento en que, al parecer, es un tema sin importancia y común, y eso se refleja en la indiferencia hacia el artículo.

Si no nos enteramos de los casos o cifras a nivel de cada país, seguiremos dejando de darle importancia a esos hechos criminales. No importa si es Navidad o fin de año, la realidad es que existen y muchas familias hoy viven en la preocupación, tristeza e impotencia de ver a sus hijas, parientes o amigas viviendo situaciones que podrían llevarlas a perder, no solo la autoestima o dignidad, ¡¡sino la vida misma!!.


Sobre esta noticia

Autor:
Crisalida Perenne (73 noticias)
Visitas:
3120
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.