Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ratifican compromisos de coalición PRD nacional y Gobierno de Sinaloa

10/02/2014 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Nos satisface lo que ha hecho este gobierno en el marco de estos acuerdos, afirma Jesús Zambrano Grijalva.

* Ratificaremos los compromisos con el PAN y Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), señala Mario López Valdez.

Culiacán, Sinaloa, a 10 de febrero de 2014.- El gobierno de Sinaloa que encabeza Mario López Valdez, y la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática a cargo de Jesús Zambrano Grijalva, ratificaron este día cada uno de los compromisos de la Coalición, por un pluralismo eficaz, transparente y justo.

Estamos satisfechos con el gobierno de Sinaloa y lo que se ha hecho hasta ahora en el marco de este acuerdo político, porque no se trata de personas, sino de la aplicación de programas coincidentes en beneficio de la población, precisó el dirigente nacional del PRD.

Ratificamos cada uno de los compromisos para confirmar que este estado se encuentra a la vanguardia en materia de voluntad y cooperación política, enfatizó Zambrano Grijalva, al que reconoció como uno de los gobiernos más plurales actualmente en México.

Durante un encuentro privado con directivos nacionales y estatales, y en conferencia de prensa posterior, el gobernador Mario López Valdez también ratificó cada uno de los 12 compromisos signados dentro de la Coalición e n julio de 2010, por los candidatos a gobernadores de Oaxaca, de Puebla y el de Sinaloa con los dirigentes de ese entonces: César Nava, del PAN; Jesús Ortega Martínez, presidente del PRD y Luis Walton Aburto, presidente de Convergencia.

Lo que hoy ratifico con el PRD lo haré con el Partido Acción Nacional y con Movimiento Ciudadano (antes Partido Convergencia), reiteró el titular del Poder Ejecutivo.

Zambrano Grijalva señaló que "nos complace muchísimo el que el día de hoy hayamos refrendado y subrayado estos compromisos para caminar juntos, para seguir trabajando por el bien del estado de Sinaloa y para hacer un relanzamiento de los compromisos que hacen que el PRD forme parte de esta coalición de gobierno, y desde luego del propio gobernador para encabezar en lo que le corresponde su responsabilidad estos mismos esfuerzos".

El dirigente nacional del PRD indicó que se pretende lograr que Sinaloa juegue un papel muy importante en el plano nacional, que se ubique como un estado que refrende su compromiso social, con el conjunto de los sectores, y en especial con los más necesitados, los que más requieren de las políticas públicas del Gobierno del Estado.

En particular señaló que más que la incorporación de determinado número de militantes de tal o cual partido, lo más importante es la suma de los programas de acción que tienen que ver con la pobreza alimentaria de sectores importantes de la población, los que tienen que ver con la seguridad pública, en donde se han venido dando pasos importantes y significativos, así como aquellos que tienen que ver con la elevación de la productividad y con las áreas económicas del estado.

A la reunión asistieron además de López Valdez y Zambrano Grijalva, el diputado federal Luis Espinoza Cházaro; Heriberto Arias Suárez, dirigente estatal del PRD; Isaías Leal Escobosa, secretario general en Sinaloa; Humberto Domínguez, presidente del Consejo Estatal de este organismo; Juan Guerra Ochoa, secretario de Agricultura; la diputada local Imelda Castro Castro; Rubí Andrea Uvalle, delegada nacional en Sinaloa; Audómar Ahumada Quintero, director de Icatsin; el diputado local Ramón Lucas Lizárraga; José Luis López Duarte y Óscar Urías Germán, consejeros estatales.

Asimismo, Efrén Lerma Herrera, secretario de Finanzas; José Manuel Luque, secretario de Organización, Claudia Morales Acosta, de Pol íticas Públicas; Guillermo Acosta Medina e Ildefonso Medina Robles.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
91
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.