Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Ray Santana "Para mi la selección la componen 15"

19/09/2013 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(19/09/2013) Ray Santana ha hecho un gran proceso donde se visoreó a más de 30 jugadoras y se cumplió con éxito el COCABA 2013. El equipo tendrá algunos cambios con relación al Centrobasket 2012, pero la base de jugadoras se mantiene, más la adición de Brisa Silva, que no asistió por compromisos en el baloncesto profesional de medio oriente.

Ray Santana ha declarado que este grupo de jugadoras es un gran grupo y que no fue nada fácil elegir a las doce jugadoras indicadas para ir a Xalapa 2013. Desde el punto de vista del seleccionador, el equipo final se conforma de quince guerreras.

image

"Mañana ya rumbo al premundial con la selección. (Quiero) Agradecer el esfuerzo de la chicas en estos meses y su compromiso con la selección. Han hecho un gran trabajo independiente del resultado que se consiga, las felicito a todas por su entrega y esfuerzo."

Ray Santana no reparó en especificar lo complicado del último corte, que incluyó el corte de Frida González por molestias físicas, Gaby Saad, de 22 años de Chihuahua , y Maylene Ornelas, de 25 años y también de Chihuahua.

"Son 15 grandes jugadoras y aunque solo puedan jugar 12, para mi la seleccion la componen las 15 (jugadoras). También agradecer al cuerpo técnico su apoyo en todo momento y su gran trabajo son unos cracks" .

Las autoridades se lucieron esta vez. Tanto por las concentraciones más largas como las atenciones:

"Y sobre todo agradecer al Licenciado Padilla y al Comite Olímpico Mexicano así como a la CONADEy a Jesús Mena todas las atenciones que han tenido con la selección, sin su ayuda no hubiera sido posible el trabajo que se ha hecho. Gracias a todos ¡Y vamos con todo al Premundial!.

A su vez, las tres integrantes de la preselección y que estuvieron entrenando muy duro hasta el último día de competencia, reafirmaron su agradecimiento por la oportunidad de portar la camiseta de México y buscarse un puesto, con tintes muy positivos y llenos de optimismo, incluso en el caso de Frida, pese a su lesión que le apartará de las canchas por unos meses.

"Todo tiene un principio y un fin, y aunque aveces sea difícil aceptarlo...siempre habrá nuevos caminos por recorrer y conocer. ¡A disfrutar día a día y a experimentar lo nuevo que eso nos traiga. Gracias Dios por las muchas y tantas experiencias y bendiciones!" declaró Maylene Ornelas.

Gaby Saad compartió que la preselección fue motivo de crecimiento y aprendizaje, y sin duda, así lo es. Es una armadora muy veloz que tendrá muchas oportunidades de vestir la camiseta nacional. "No lo tomaré como fracaso, sino una experiencia más y mejor, he aprendido bastante estando aquí y agradezco a todas las personas que me apoyaron y motivaron a seguir adelante, no quedo con la selección para ir al premundial, pero me voy contenta de las cosas buenas que aprendí y logre estos meses con estas grandes personas y amigas, , triste a la vez pero hay que saber esperar, pues todo lo que tiene que ser, será.

Frida González recalcó que seguirá en pie de lucha una vez recuperándose: "A veces la vida te da lesiones muy duras, Y lo único que te queda en la vida es seguir Luchando... A seguir luchando por este sueño hoy no se pudo pero siempre ahí un Mañana... Gracias Dios por la Experiencia."

Bueno dejare algo en claro... No quede en la Selección de Mexico, es algo doloroso pero ante todo esta mi salud, agradezco a todas las personas que creyeron en mi y me llevo una gran experiencia asi como también demostrarme personalmente que si puede regresar a jugar a pesar de mi lesión y bueno a seguir trabajando.

Sin duda este equipo no podría llegar a tener éxito sin el apoyo de las 15 jugadoras que lucharon hasta el final y sin las 35 que asisitieron a la preselección.

México debuta el sábado 21 ante Argentina a las 9:10 PM, buscará ser la sorpresa del torneo y conseguir el boleto al Mundial Femenino, algo que no ocurre desde 1975.

image

-Frank Bermúdez, @frankbermudezz


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
287
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.