Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

La razón por la que Atlético Nacional no participó de la campaña «Hincha Completo»

6
- +
07/08/2019 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue uno de los pocos clubes de la Liga Femenina cuyo escudo no se partió a la mitad ni el último partido ni en sus redes sociales.

Desde la semana anterior, Dimayor en asociación con su patrocinador Aguila, bebida de cerveza colombiana, invitaron a los 36 clubes del Fútbol Profesional Colombiano a partir sus escudos en dos, una mitad se viera en las redes sociales de los equipos masculinos y la otra mitad en los conjuntos femeninos.

La mayoría de los clubes cumplieron con su cometido, a tal punto de que en algunos partidos de las ligas tanto masculinas como femeninas el fin de semana anterior, lucieron sus escudos hacia la mitad, e incluso otros se las ingeniaron cubriendo la mitad de su distintivo con cinta enmascarada blanca o negra.

El motivo de la campaña titulado «Hincha Completo» es para motivar a los aficionados de los equipos masculinos también alentar su parte femenina en los estadios. Sin embargo, muchas personas en redes sociales se preguntaron por qué no lo hizo por ejemplo Atlético Nacional que ni siquiera dividió su escudo.

Una de las posibles razones se debe a que el equipo de Medellín es controlado por el grupo empresarial Organización Ardila Lulle, dueña de refinerías de azúcar como Incauca, concesionarias de vehículos como Los Coches, medios de comunicación como RCN y bebidas gaseosas como Postobon; de ahí el choque de interés.

Al ser una campaña impulsada por Bavaria, cuyo propietario es el grupo Anheuser-Busch InBev, Atlético Nacional se abstuvo de participar activamente de la campaña, pero su equipo femenino fue de los primeros en formarse diez años atrás, antes de existir la Liga Femenina y han impulsado la disciplina a nivel nacional.

Incluso, el cuadro verdolaga dirigido por Diego Bedoya, estuvo a punto de ganar su primera Liga Femenina en su año debut tras caer por penales ante Atlético Huila en la final de la temporada 2018.

Nacional es de los pocos equipos femeninos de Colombia que cuentan con categorías juveniles e infantiles; además el plantel profesional femenino se entrena en la sede deportiva de Guarne, a 24 kms. de Medellín, su sede natural.

imageFoto: Francisco Diaz Torres

En el partido del domingo anterior entre Deportivo Pereira y Once Caldas, los equipos lucieron sus escudos por la mitad. El cuadro matecaña se lo cubrió con cinta enmascarada negra, mientras que su rival lo hizo con cinta blanca, como se aprecia en la foto.

Atlético Huila por ejemplo lució la parte del escudo de color amarillo con la letra A y el equipo masculino, aunque en redes sociales lo hizo con la otra mitad de color verde y su letra H. América dividió su escudo de forma vertical hacia la mitad y así hicieron los demás clubes.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1442 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.