Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que César Martín escriba una noticia?

Razones para no contratar un Plan de Pensiones

28/02/2016 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los planes de pensiones guardan muchos secretos que no nos van a contar, pero que debemos analizar con detenimiento si queremos obtener mejores rentabilidades por nuestros ahorros, y sobre todo de forma más segura y con total disponibilidad

Existen motivos por los que podemos considerar que tenemos alternativas mejores al ahorro en los mercados financieros. A continuación explicamos algunas de las razones por las que no debemos contratar un plan de pensiones.

ALTAS COMISIONES; al contratar este tipo de productos, se tendrán que abonar unas comisiones de depósito, gestión etc. pero existen otro tipo de comisiones no visibles que terminan disminuyendo la rentabilidad de nuestro dinero, como pueden ser los gastos asociados a las inversiones que realice el gestor de nuestro plan de pensiones.

FALTA DE LIQUIDEZ; no se puede recuperar el dinero en el momento que nosotros queramos, salvo algunas circunstancias excepcionales: al jubilarte, por incapacidad laboral grave, enfermedad grave, fallecimiento, paro de larga duración, supuestos de desahucios, o transcurridos 10 años desde la primera aportación. Salvo estos supuestos, tendremos que esperar a que se cumpla el plazo para recuperar nuestro dinero, y calcular los impuestos que tendremos que abonar por la cantidad a retirar.

DINERO NO GARANTIZADO; el dinero que depositamos en nuestro plan de pensiones no está garantizado; a fin de cuentas, el gestor del plan de pensiones invierte el dinero en activos que dependerán del tipo de perfil de inversor que tengamos, pero como toda inversión, no existe el riesgo cero, por lo que podemos ver pérdidas de capital.

Es importante estar bien formados e informados, para poder construir nuestro propio plan de pensiones, ser los gestores de nuestro dinero y asegurar nuestros ahorros

ELEVADOS IMPUESTOS; a diferencia de los fondos de inversión, las acciones y otros productos derivados que pagan impuestos por los beneficios obtenidos, los planes de pensiones tributan por los derechos consolidados, es decir, se pagan impuestos en base a lo ahorrado más los beneficios. Además, el porcentaje a pagar será diferente ya que tributan por rendimientos del trabajo, por lo que los tipos impositivos a aplicar dependiendo del total, pueden resultar ser más altos que otros productos financieros. Mientras se aporte dinero, se pueden deducir estas cantidades en la declaración del IRPF, pero en el momento de recuperar el dinero, comienzan los inconvenientes, ya que Hacienda se quedará con una parte importante del total de lo ahorrado.

Debemos tener en cuenta que existen otros productos financieros a la hora de ahorrar a largo plazo, que ofrecen mejores condiciones, como pueden ser fondos de inversión, ETFs, productos de renta fija, o incluso acciones en algunos casos. Pero siempre es importante informarnos y asesorarnos de manera correcta y no comprar lo primero que nos ofrecen los comerciales de la Banca tradicional, ya que intentarán vender los productos que resulten más beneficiosos para su entidad y que no se ajustan a los perfiles de inversor de los clientes.

Si deseas conocer más información sobre educación, planificación y finanzas personales puedes consultar las siguientes direcciones:

https://www.facebook.com/financesasesoria

http://financesasesoria.blogspot.com.es

 


Sobre esta noticia

Autor:
César Martín (30 noticias)
Visitas:
3946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.