Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lermanorberto escriba una noticia?

Razones por las que el PRI podría ganar la Presidencia en 2012

02/09/2010 16:29 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fracaso del PAN y las turbulencias perredistas han sido los motores del impulso del PRI

Razones por las que el PRI podría ganar la Presidencia en 2012

Juan Norberto Lerma

Según algunas casas encuestadoras, el PRI encabeza las preferencias electorales para el 2012. La Encuesta Nacional del Gabinete de Comunicación Estratégica afirma que, sin presentar a los entrevistados el nombre de candidatos a la Presidencia, el PRI se ubica a la cabeza con 37 por ciento, le siguen el PAN con 17 por ciento y el PRD obtiene el tercer lugar con 10 por ciento. De acuerdo con los resultados, existe la percepción —51 por ciento de la población— de que el PRI es el partido que ganará la elección presidencial, contra 18 por ciento del PAN y 8 por ciento del PRD.

Algunos nos preguntamos porque tendría que ser el PRI el que gane en el 2012 los comicios presidenciales. ¿Acaso no hay mejor partido que el PRI? ¿Nadie en este país es capaz de gobernar mejor que el PRI? ¿El PRI tiene los mejores hombres?, ¿los mejores programas para ejercer un gobierno que ahora sí lleve a México al camino del desarrollo general?

Uno pregunta en la calle quién ganará las elecciones presidenciales y en efecto, la mayoría de las personas responden contundentemente que será PRI. Los especialistas en política dicen que tendrá que ocurrir una catástrofe de dimensiones políticas considerables para que dentro de dos años el PRI no ponga a otro de los hombres de su partido en la silla presidencial, pero no ven de dónde pueda llegar el desastre.

En la columna de Joaquín López-Dóriga, “En Privado” del día 31 de agosto de 2010 del periódico Milenio, edición en línea, aparecieron dos comentarios de foristas que tratan de explicar las razones del aparentemente previsible triunfo del PRI en el 2012.

Daniel Rodríguez

“Lo dicho, este país se merece que lo gobierne el PRI:

Porque a pesar de que llevamos 10 años sin las famosas crisis sexenales derivadas de los malos manejos y decisiones del gobierno, ansiamos que el PRI nos gobierne;

Porque a pesar de que llevamos 10 años de que la inflación NO ha andado en 100 y 200% queremos que el PRI nos gobierne;

Porque a pesar de que podemos mentarle la madre al presidente cuantas veces se nos pegue la gana queremos que el PRI nos gobierne;

Porque a pesar de que los medios tienen la libertad de decir lo que les pegue la gana queremos que el PRI nos gobierne;

Porque a pesar de que podemos decidir quien nos gobierne queremos que sea el PRI;

Porque a pesar de que ahora sabemos cuánto cuestan las toallas que se compran en Los Pinos queremos que el PRI nos gobierne;

Porque a pesar de que hay un lucha real contra los delincuentes queremos regresar a la simulación cuando el PRI nos gobierne;

Queremos que el PRI nos gobierne por lo que aún no se ha hecho y no por lo que sí se ha logrado en 10 años cuando ellos tuvieron 70;

Queremos que el PRI nos gobierne porque ellos SÍ celebrarían los 100 años de la Revolución, que al final no le sirvió al pueblo sino a la gente del dinero

Queremos que el PRI nos gobierne porque de esos 100 años de fracasos, 70 les corresponden a ellos;

Queremos que el PRI nos gobierne porque somos unos fracasados que tuvimos una oportunidad y no la aprovechamos;

"Queremos que vuelva el PRI porque ya no podemos vivir sin sus mentiras y engaños"

Queremos que el PRI nos gobierne porque queremos tener de regreso a los Durazo Moreno, Fidel Velásquez, Manuel Bartlett, Hank González, Salinas, Gordillo (quien siempre ha sido priista), etc.”

“Sí... Nos merecemos que nos gobierne el PRI”

“Banderillero”

“Queremos que regrese el PRI, porque ellos sí saben negociar con el

narco. (si no puedes con el enemigo ¡únete!)

Queremos que regrese el PRI, porque ellos sí saben a quien poner en los puestos de elección popular sin el engorroso procedimiento de elegir democráticamente.

Queremos que regrese el PRI, porque ellos sí saben heredar a sus cachorros el poder en el gobierno y hacen el nepotismo a un lado.

Queremos que regrese el PRI, porque ellos si saben darnos atole con el dedo y ni gestos hacemos.

Queremos que regrese el PRI, porque ellos sí saben hacer millonarios con reconocimiento de Forbes a sus más allegados y prestanombres.

Queremos que regrese el PRI, porque ellos sí saben tolerar a todos los sindicatos aunque éstos solo sean una sanguijuela para el erario nacional.

Queremos que regrese el PRI, porque ellos sí saben hacer del presidente de la República, un ser todopoderoso, único, universal, con el control absoluto de los tres poderes de la unión. Y aún más: lograr hacer de un rata callejera, todo un general de cinco estrellas, de una cortesana, secretaria de Estado, y convertir a todos los medios de comunicación nacionales en sus jilgueros.

Queremos que regrese el PRI, porque ellos sí saben devaluar la moneda y aplicar aumentos hasta del doble en gasolinas y comida en fast-track sin consultar ni a los ciudadanos, ni al Congreso, y no andan pichicateando con centavitos.

Queremos que regrese el PRI, porque ellos si saben dar la cara en público, afirmando una cosa y ya todos sabemos que será exactamente todo lo contrario a lo expuesto.

Por último, queremos que vuelva el PRI porque ya no podemos vivir sin sus mentiras y engaños, ¡Adelante! Don Beltroni, Beatriz, Gamboa, Rojas, Herrera, Madrazo, Chuayffet, Marín, Ulises y demás servidores esforzados de esta patria que no se acaban...........cambio de tercio.......................”

Aunque el PRI ha perdido dos veces las elecciones presidenciales, en 2000 y 2006, sus estructuras supieron sobrevivir medrando desde la oposición y ejerciendo “todo el poder” en los estados que dominan.

El fracaso del PAN y las turbulencias perredistas han sido los motores del impulso del PRI, más que sus buenos oficios como gobernantes. Como gobierno el PRI casi no tiene nada que presumir. Los avances sociales se han conseguido por inercia e incluso contra su voluntad. Sin embargo han sabido aprovechar los desvaríos de sus adversarios para venderse otra vez como la mejor opción y encabezan las preferencias electorales. Lo malo de este país es que ganan los “menos peores” no los mejores, porque acaso en México no existe ni siquiera el anhelo general entre la población de alcanzar esa jerarquía.


Sobre esta noticia

Autor:
Lermanorberto (28 noticias)
Visitas:
3837
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (07/11/2011)

EL PRI....JEJEJE MI WEBOS.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/01/2012)

quien gane es la misma chingadera,no avanzamos para nada.paque se hacen pendejos.