Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Reabren Registro Civil en Panotla, Tlaxcala, y se casan 50 parejas en boda masiva

13/08/2010 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de varios meses que el Registro Civil del municipio de Panotla, Tlaxcala, México, permaneció cerrado, debido a que había incurrido en diversas irregularidades, la semana pasada fue reabierto, por lo que ayer se llevó a cabo una boda masiva en la que alrededor de 50 parejas contrajeron nupcias.

Al respecto, el presidente municipal, Xavier Santacruz Sánchez, manifestó que desde la semana pasada reiniciaron sus actividades en el Registro Civil de esa comuna, por lo que emprendieron una campaña de regularización de actas de nacimiento, defunción y matrimonio, debido a que durante varios meses no hubo servicio.

Explicó que la Coordinación Estatal del Registro Civil decidió en el mes de septiembre de 2009, suspender temporalmente el servicio de registro de actas de nacimiento, defunción y matrimonios en el municipio de Panotla pues habían incurrido en diversas irregularidades durante el tiempo que la primer regidora, Cristina Rodríguez Pérez, fungió como alcaldesa interina.

Y es que precisó que "después del 15 de julio de 2009, las personas que laboraron con Cristina Rodríguez continuaron brindando el servicio de Registro Civil con formatos que fueron proporcionados por el ayuntamiento de Totolac, por lo que esos documentos no tienen validez, incluso, por ser parte de un delito, deben ser anulados".

Más sobre

Añadió que "de manera ilegal, los ex empleados de la comuna de Panotla prestaron el servicio de registro civil con la complicidad del personal del ayuntamiento de Totolac, por lo que presentamos una denuncia penal por la comisión de esos ilícitos, pues con folios de esa demarcación, hicieron registros en este municipio".

Por lo anterior, pidió a los ciudadanos que hayan realizado algún trámite de registro civil, durante el periodo del 15 de julio de 2009 hasta julio de 2010, que acudan a la presidencia de comunidad de Emiliano Zapata para que regularicen su documentación sin costo alguno, pues "la ciudadanía es la menos culpable de este tipo de anomalías que cometieron los seguidores de la regidora Cristina Rodríguez Pérez".

Ayer, al medio día, alrededor de 50 parejas acudieron a regularizar su situación y se casaron en una "boda colectiva", la cual fue organizada por la nueva directora del Registro Civil.

Fuente|El Sol de Tlaxcala.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
1701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.