Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Reactivan el servicio de limpia en Guaymas

27/05/2013 04:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EXPRESO GUAYMAS, SON.- Desde el amanecer de este viernes, casi el total de las 40 colonias que permanecían oficialmente sin el servicio de limpia comenzó a ver pasar unidades de Servicios Públicos Municipales para recoger la basura, pero se le sumaron los vehículos que la concesionaria PASA había anunciado el día anterior.

Así se reactiva la recolección que desde abril pasado enfrenta problemas por la falta de pago por parte del Ayuntamiento a Procesos Ambientales (PASA) y a la inconclusa revisión que intenta cambiar términos del contrato, por las presuntas irregularidades detectadas.

La recolección también abarca las comunidades yaquis, confirmó el alcalde Otto Claussen Iberri, quien ratificó que el objetivo de limpiar la ciudad está en marcha y nada lo impedirá porque primero está la estabilidad y salud de los guaymenses. Aseguró que no se dará el colapso por la basura en las colonias.

Servicios Públicos Municipales agregó tres unidades recolectoras para abarcar más sectores, que se suman a un camión de redilas y tres camiones de carga habilitados en sus talleres, los primeros abarcando el amplio sector de Guaymas Norte y los últimos en el centro de la ciudad y sectores adjuntos.

PASA en defensivaLa empresa PASA dijo lamentar la situación que está viviendo Guaymas y acusa que es por los adeudos de la administración municipal, e invita a las autoridades a llegar a un pronto acuerdo.

Justificó que "hemos tenido que buscar protección jurídica con la finalidad de garantizar las fuentes de empleo de nuestro personal y la seguridad de las inversiones realizadas", agregando que "estamos en la mejor disposición de renegociar el costo y alcance de la prestación del servicio".

Hace en un documento emitido este viernes, una descripción de empresa socialmente responsable y apegada a la ley, al reconocer que la "ciudadanía podría ser afectada en un derecho esencial, se están poniendo en riesgo fuentes de empleo necesarias en la región y el Estado y pueden ser causados daños al medio ambiente".

Insiste en la gran deuda "que nos impide cumplir compromisos de crédito con proveedores" además de estar haciendo "todo de nuestra parte para encontrar una solución acorde a las necesidades de la administración municipal; sin embargo, y a pesar de múltiples encuentros con las autoridades, no hemos podido llegar a un acuerdo".


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (182 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.