Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Reafirma Secretario de la Defensa Nacional compromiso del Ejército con Sinaloa

05/11/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* El gobernador Mario López Valdez reconoce la contribución de las Fuerzas Armadas para mantener la paz en Sinaloa y el país.

* Rinde homenaje el Congreso del Estado a la milicia al inscribir Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013 con Letras de Oro en el Muro de Honor del salón de sesiones.

Culiacán, Sinaloa, a 5 de noviembre de 2013.- El gobernador Mario López Valdez reconoció la gran contribución de las Fuerzas Armadas para e l progreso, el desarrollo, la estabilidad política y gobernabilidad democrática de México, durante la ceremonia en donde el Congreso del Estado rindió un homenaje al Ejército al inscribir con letras de oro en el muro de honor, la leyenda: Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013, evento que encabezó el secretario de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El titular de la Sedena agradeció este reconocimiento del Poder Legislativo, y reiteró el compromiso de la institución con México y los sinaloenses para seguir trabajando en beneficio de todos.

"Los soldados de tierra, mar y aire estaremos con los sinaloenses el tiempo que sea necesario, el tiempo que su gente lo requiera. Cumplimos con nuestro deber enfrentando cualquier adversidad que atente contra su integridad, porque siempre tenemos como premisa el bienestar de los mexicanos y el compromiso permanente en nuestro actuar, apegados a la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos. Así ha sido y así seguirá siendo", enfatizó Cienfuegos Zepeda.

Precisó que "los militares tenemos claro que para lograr un México en paz no deben tolerarse conductas que dañen a la sociedad, que envenenen a la juventud, que atenten contra la vida y que pretendan cooptar las libertades de nuestros ciudadanos. Ante este cáncer deben estar seguros que no están solos. Sus autoridades y fuerzas armadas trabajan con esfuerzos conjuntos para enfrentar puntualmente esta problemática".

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez, calificó este homenaje como un hecho de gran relevancia histórica, y a nombre los 18 alcaldes presentes y de todos los sinaloenses en general, reconoció a los más de 3 mil 500 hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas, encabezados por el comandante de la Tercera Región Militar, General Moisés Melo García, quienes gracias a su incansable esfuerzo hacen de Sinaloa un lugar más seguro para vivir.

alt

También destacó del Ejército su permanente labor humanitaria en casos de desastres naturales, lo que quedó cabalmente comprobado durante los recientes fenómenos naturales que afectaron a Sinaloa, tanto en acciones de rescate como movilización de damnificados, entre otras labores.

"Reiteramos, por ello, a todos ustedes, nuestro más profundo respeto y reconocimiento. Nos sentimos en ustedes identificados porque sabemos que encarnan y simbolizan el valor, la lealtad, la dignidad, el patriotismo y la fortaleza moral y espiritual para enfrentar las amenazas y desafíos de fuerzas empeñadas en lastimar nuestra convivencia colectiva", enfatizó el gobernador de Sinaloa.

Al hablar a nombre de los 40 diputados de la LX Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva, Artemisa García Valle, dio a conocer que con este reconocimiento, Sinaloa se suma a los poderes legislativos de 13 estados que han rendido homenaje similar al Ejército Mexicano por sus cien años de historia, institución garante de la democracia y la gobernabilidad.

Por esto y muchas razones más es que los sinaloenses le rendimos homenaje a nuestro glorioso Ejército Mexicano, dijo la diputada, quien estacó que la decisión de dejar perenne en el muro de honor los cien años de las fuerzas armadas, fue una decisión unánime de la actual Legislatura. alt

Al evento acudieron, Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno; Gustavo Zavala, secretario particular del Gobernador; Francisco Frías, de Educación; Francisco Córdova Celaya, de Turismo; Juan Pablo Yamuni, de la Unidad de Transparencia; Ernesto Echeverría, de Salud; Karim Pechir, de Innovación Gubernamental, entre otros miembros del gabinete y funcionarios estatales.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.