Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Real y bolsa suben en Brasil tras sorpresiva alza tasa de interés

30/10/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La bolsa de Sao Paulo y el real brasileño avanzaban este jueves en 1, 71% y 2, 53% respectivamente en la primera jornada tras la inesperada alza de la tasa de interés la noche del miércoles.

El principal indicador de la plaza bursátil, el Ibovespa, estaba en 51.922 puntos al mediodía del jueves (14H00 GMT) mientras que el real se cotizaba en 2, 413 por dólar.

La noche del miércoles el Banco Central brasileño sorprendió al mercado con un alza de 0, 25 puntos porcentuales en la tasa de interés, llevándola a 11, 25%.

Operadores de mercado y analistas esperaban que la tasa Selic sería mantenida en 11%, tal como estaba desde abril, cuando el Central realizó la novena alza consecutiva para combatir la inflación.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central, reunido desde el martes, explicó en una nota que decidió realizar ese ajuste porque "el balance de riesgos para la inflación es menos favorable".

La inflación de Brasil en 12 meses se disparó a 6, 75%, muy por encima de la meta oficial de 4, 5% y del techo de 6, 5%.

La decisión fue saludada por analistas, que la ven como la primera medida del próximo gobierno de Dilma Rousseff, reelegida el domingo para un nuevo mandato de cuatro años a partir del 1 de enero de 2015.

Consideran que es una señal de que el gobierno combatirá con más fuerza el alza de los precios.

Rousseff se impuso en el balotaje al socialdemócrata Aecio Neves, preferido por los mercados, que el lunes reaccionaron con pánico a la reelección de la mandataria izquierdista.

Pero Rousseff acusó recibo y dijo que esperaba "calma" en los mercados y que anunciaría medidas económicas antes de fin de año para reactivar la hoy estancada economía brasileña.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1482
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.