Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Real cierra 2014 con una caída del 13%; difícil panorama para 2015

30/12/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El real brasileño cerró el 2014 con una depreciación del 13%, a 2, 662 unidades, en un año marcado por el débil crecimiento económico en Brasil y con perspectivas de un 2015 difícil para la mayoría de monedas emergentes.

La moneda brasileña tuvo una recuperación del 1, 7% el martes, según la consultora de mercado CMA. La última jornada del año estuvo marcada por el cierre de balances y ajustes de carteras, lo cual llevó a los operadores a deshacer posiciones en dólares.

Pero la tendencia sigue siendo de depreciación para el real, pese a un agresivo programa de intervención cambiaria que desarrolló durante el último año y medio el Banco Central, y que según ha adelantado el presidente del organismo, Alexandre Tombini, continuará durante el 2015 para darle apoyo a su moneda.

La posibilidad de que Estados Unidos, la mayor economía del planeta, experimente mejoras y empiece a elevar sus tasas de interés jugará a favor de un fortalecimiento del dólar y presionará a la baja a las monedas emergentes.

"El año que viene va a ser difícil para el real. La tendencia es a la desvalorización. Estados Unidos está retomando su crecimiento y eso fortalece al dólar. El real podría llegar incluso en torno a 2, 8 unidades por dólar hacia finales del 2015", vaticinó André Leite, analista de TAG Investimentos.

También será importante el desempeño de la economía local, que se encamina a su quinto año de débil crecimiento. La desconfianza de los inversionistas locales suele manifestarse en una mayor demanda de dólares en busca de refugio.

El real se desvalorizó un 12, 96% respecto al dólar en 2013, mientras que un año antes concluyó con una baja del 8, 55%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1084
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.