¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?
Pues sí, habrá que disputar el Derbi. Confieso que, antes del martes, la idea para esta previa era poco menos que escribir que había que sacar a todos los suplentes posibles, que hicieran lo mejor que pudieran y, poco más, dado que la eliminatoria contra la Juve, era la prioridad absoluta, sabiendo que, aunque podamos caer a la cuarta plaza de la tabla liguera, la quinta está demasiado lejos y, por tanto, la plaza en Champions está prácticamente asegurada. Pero vista la exhibición del martes, creo que se puede hacer un esfuerzo este domingo 8 de Abril a las 16:15h, en el Santiago Bernabéu, cuando rinda visita a la casa blanca, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, con motivo de la jornada 31 de La Liga.
El Atlético, por cuestión de orgullo y por darle algo tangible a su hinchada, porque ganar la Liga lo tiene, mejor que nosotros, pero también en chino mandarín, querrá quedar por encima del Real Madrid en la tabla, dada su mediocre temporada, sobre todo por su eliminación en fase de grupos de Champions sin poder ganarle un partido al todopoderoso Qarabag, pero pisará el césped de Chamartín con 48h menos de descanso y con una plantilla bastante menos amplia que la madridista, con lo cual, incluso si Zidane se decidiera a hacer más rotaciones de las habituales, creo que el partido estaría bastante equilibrado, por ganas de unos, y por mejores recursos de otros. El 11:
Igual que para la Juve sabía exactamente los 11 que iban a jugar, los de Cardiff, como así fue, para el Derbi no puedo hacer más que intuir la alineación, con respecto a los partidos previos y los cambios realizados. Creo que Bale jugará, que Benzemá también, porque fue sustituído en el minuto 60 en Turín, que Kovacic, jugador fiable, también estará y que Sergio Ramos, sancionado en Champions por acumulación de tarjetas, será de la partida seguro. A partir de ahí, dudo en el resto. Isco, que es un jugador que, para el juego que practica el Cholo, va bien, si el plan es acumular posesiones de balón largas, no sería extraño que partiera de titular. Nacho, si no estuviera lesionado, seguro que jugaría, pero lo del gráfico es lo que me ha salido, y me parece solvente para sacar adelante un partido que no será tan emocionante como si estuviera en juego algo más, pero creo que habrá pocos planes mejores para este domingo a la hora del café que un Derbi, así que ya veremos. Nada más.
¡HALA MADRID!
* * *
La Libreta de Mou , y también a la cuenta