Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Real Madrid vs Bayern Munich y Chelsea vs Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones

13/04/2014 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Real Madrid se enfrentará al campeón defensor Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid se medirá al Chelsea.

Madrid y Bayern han ganado 14 títulos de la Copa de Europa o la Liga de Campeones entre los dos. También han sido subcampeones en otras ocho ocasiones, pero nunca se han encontrado en la final.

Bayern, ganador en cinco ocasiones, busca convertirse en el primer equipo en 24 años en repetir título en temporadas consecutivas.

Atlético será local en el partido de ida ante el Chelsea, al que derrotó 4-1 en la Supercopa de la UEFA hace dos años. Un conflicto potencial entre el Atlético y el Chelsea por el portero belga Thibaut Courtois parecía haber sido resuelto por la UEFA una hora antes del sorteo del viernes.

La UEFA emitió una advertencia contundente en la que dijo que el Chelsea, que ha cedido a préstamo a Courtois al Atlético durante las últimas dos temporadas, enfrentará sanciones si trata de hacer cumplir una cláusula en el contrato que establece un pago por dejar que el arquero juegue contra el club que lo fichó en 2011.

"La integridad de la competición es un principio fundamental", dijo la autoridad del fútbol europeo en un comunicado. "De ahí se desprende que cualquier cláusula de un contrato privado entre dos clubes que viole esta condición es totalmente nula, inválida e inaplicable en lo que a la UEFA se refiere", añadió.

"El intento de hacer cumplir una cláusula de este tipo supondría una violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la Liga de Campeones y sería sancionado en consecuencia", concluye el comunicado.

El Real Madrid-Bayern es una repetición de las semifinales de hace dos años, que se definieron por penales en el Santiago Bernabéu después de que cada equipo ganó 2-1 en su estadio. En ese entonces, Cristiano Ronaldo fue uno de los tres jugadores `merengues' que fallaron su cobro.

En las llaves de semifinales hay tres entrenadores que tienen dos títulos de Champions con otros clubes: Pep Guardiola, el técnico del Bayern, la ganó con el Barcelona en 2009 y 2011; Carlo Ancelotti, del Madrid, con el Milan en 2003 y 2007; y José Mourinho, del Chelsea, con el Porto en 2004 y el Inter de Milán en 2010.

Mourinho podría convertirse en el primer técnico que gana el título europeo con tres clubes diferentes, mientras que Guardiola y Ancelotti tienen como objetivo convertirse en el quinto entrenador que levante el trofeo con dos equipos distintos.

El cuarto estratega en disputa, el argentino Diego Simeone, del Atlético, ganó un título de la Liga Europa con su actual club en 2012.

Los encuentros de ida se jugarán el 22 y 23 de abril, y los de vuelta el 29 y 30 de abril.

La final está programada para el 24 de mayo en el Estadio de la Luz, en Lisboa.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.