Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La realeza de la pértiga abre el Mundial de Atletismo de pista Portland-2016

17/03/2016 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés Renaud Lavillenie y la estadounidense Jennifer Suhr, actuales campeones olímpicos de salto con pértiga, darán lustre a la primera jornada del Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta, que arrancará el jueves en Portland, noroeste de Estados Unidos.

El primero de los cuatro días de competencia será dedicado sólo a la prueba de garrocha, que tendrán finales directas en hombres y mujeres desde las 7:05 de la noche local (02:05 GMT).

Lavillenie llega dispuesto a recuperar la corona ganada en Estambul-2012, que perdió en la pasada edición de Sopot-2014 a manos del griego Konstadinos Filippidis.

El pasado 15 de febrero, el francés brincó sobre 6, 16 en una competencia en Donestk (Ucrania), superando en dos centímetros la vieja marca del legendario Serguei Bubka, quien la había establecido en 1994.

Lavillenie, de 29 años, está decidido a enriquecer un palmarés que ya cuenta con el título olímpico en Londres-2012, cinco veces campeón de Europa, tres en pista cubierta y dos al aire libre, y subcampeón del mundo en Moscú-2013.

En 2011 implantó el récord de Francia en sala con un salto de 6.03 m, tercera mejor marca en pista cubierta de todos los tiempos, y misma con la que llega a este Mundial como cota de referencia, lograda hace unas semanas.

En el Centro de Convenciones de Portland, el francés tendrá dura competencia del canadiense Shawn Barber, con un salto de 6 m este año, monarca mundial al aire libre, el griego Filippidis (5.84), el joven brasileño Thiago Braz Da Silva (5.93) y el estadounidense Sam Kendricks (5.90).

- Local favorita -

Pese a la ausencia de la campeona del mundo en sala y al aire libre, la cubana Yarisley Silva, el salto con pértiga de las mujeres será uno de los eventos más emocionantes de Portland.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca en Sopot, Polonia, en 2014, desistió de defender su corona luego del accidente sufrido por su pareja, el saltador de altura Sergio Mestre.

image

La estadounidense Jennifer Suhr, una espigada atleta de 1.83m de estatura y 34 años de edad, es la gran favorita, por su récord del mundo en pista cubierta de 5.03m, que impuso a principios de enero en una competencia en su natal Nueva York.

Suhr rompió su propia marca mundial de 5.02m, que logró el 3 de marzo de 2013 en Albuquerque, cuando destronó a la legendaria rusa Yelena Isinbayeva.

Ocho mujeres estadounidenses rebasaron la marca mínima de 4.71m exigida para participar en este Mundial, pero sólo Suhr y Sandi Morris lo harán. Esta último mostró su facultades al ganar el título en el Nacional de sala de Estados Unidos con 4.95 m por delante de Suhr (4.90).

Otras contendientes a seguir son las griegas Ekaterini Stefanidi, que venció los 4.90m en los Juegos Millrose, y Nikoleta Kyriakopoulou, que estableció el récord griego con 4.81m en Estocolmo, antes de que Stefanidi lo rompiera tres días más tarde.

Kyriakopoulou, bronce en el Mundial exterior, ha sido muy consistente este año al terminar en podio en todas sus competiciones desde mediados de junio de 2015.

No se puede descartar a la veterana brasileña Fabiana Murer, campeona mundial bajo techo en 2010, aunque su mejor registro esta temporada es un modesto 4.71m.

La misma marca presenta la revelación Wilma Murto, la joven finlandesa de 16 años que asombró con su actuación en la reunión atlética de Zweibrücken.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6225
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.