Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Realiza gira el alcalde Zenén Xóchihua por comunidades de la sindicatura de El Guayabo

14/10/2013 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Preside el Ayuntamiento en Tu Escuela en los planteles de Los Suárez, entrega la nueva plazuela de El Guayabo y el drenaje en Goritos de Rodríguez...

image

El presidente municipal Zenén Xóchihua, realizó este lunes gira de trabajo por comunidades de la sindicatura de El Guayabo, para presidir el tradicional programa cívico de los lunes Ayuntamiento en Tu escuela y hacer entrega de importantes obra de desarrollo comunitario.

A primera hora, el alcalde visitó a los niños del kínder Ovidio Decroly y de la primaria Nicolás Bravo del Ejido Los Suárez, donde presidió lo Honores a la Bandera como parte del programa Ayuntamiento en Tu Escuela, y para hacerles entrega de los trabajos de reconstrucción de la cerca del kínder y del acceso a dicho plantel, donde se invirtieron alrededor de 60 mil pesos.

Ahí mismo, el departamento de Educación que dirige Lore de La Vega, entregó reconocimiento a las niñas Aranza Verónica Suárez Félix y Dayrin Monserrat Espinoza Robles, por distinguirse en su desempeño escolar y de participación social. También se entregó un paquete de libros con las ponencias de los Niños Diputados Por un Día a la escuela primaria.

Posteriormente, el alcalde visitó a los vecinos de El Guayabo, para hacerles entrega de la recién remodelada plazuela.

image

Ahí, el director de Obras Públicas informó que con inversión de 1.5 millones de pesos, se adoquinaron 542 metros cuadrados, se plantó césped, se reconstruyó el kiosco, se colocaron 11 bancas, 4 cestos para la basura, un Asta Bandera, riego automatizado, 2 bebederos, 6 luminarias elevadas y 8 LED en el suelo bajo el kiosco, lo que cambió totalmente la imagen de la plaza, que hoy cuenta con Internet inalámbrico que usan los estudiantes para hacer sus tareas.

En agradecimiento por esta y todas las demás obras de beneficio que han recibido en esa comunidad, hicieron uso de la voz la regidora Evelia Echeverría originaria de ahí, así como la señora Irma Leticia Vega, quien agradeció en nombre de las familias beneficiada con vivienda.

image La gira del alcalde a la sindicatura de El Guayabo, terminó en la comunidad indígena Goritos de Rodríguez, con la entrega de la red de drenaje que tuvo un costo superior a los 2.2 millones de pesos.

En agradecimiento hicieron uso de la voz la comisaria municipal Gregoria Pacheco y la vecina Ubaldina López, quienes dijeron estar muy contentas de que el gobierno de Zenén Xóchihua haya volteado a verlos y ayudarlos.

Una constante en el mensaje del presidente municipal Zenén Xóchihua en cada una de las comunidades visitadas fue que su gobierno trabajó y sigue trabajando hasta el último día en cristalizar las obras de gobierno que las familias están necesitando para mejorar su calidad de vida.

Dijo que a la fecha se han ejecutado poco más de 520 obras en escuelas y se han remodelado las plazuelas de Topolobampo, El Guayabo y la 27 de Septiembre en Los Mochis y que está casi por terminarse la de la villa de Ahome.

Y abundó que con estas obras y las de drenaje en comunidades que nunca había tenido el servicio, como Goritos y muchas más, miles de familias ahomense han mejorado sustancialmente sus condiciones de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.