Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Realiza PROFECO jornadas de verificación en hoteles y restaurantes del puerto de Mazatlán

05/03/2014 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Operativo efectuado con motivo de la fiesta del Carnaval, en beneficio del consumidor

alt MAZATLÁN, SINALOA, 04 DE MARZO DE 2014.- Por incrementar hasta más de un cien por ciento las tarifas de hospedaje y por no tener a la vista los precios, la Profeco Sinaloa colocó sellos de suspensión en nueve establecimientos de 32, que se visitaron durante el operativo realizado en estos días de carnaval.

El Jefe de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor –Profeco-, en Sinaloa, Fernando Valadez Leal, informó que los negocios que resultaron con irregularidades son los restaurantes Water´s Edge Bistro, Restaurant Pacífico, Todos Santos Mariscos Bar, así como los hoteles San Diego, Hacienda Blue Bay, Hotel Central, Hotel Celta, Hotel Pueblo Bonito y Casa de Leyendas

En el caso de los restaurantes fue por no cumplir con lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor, y no tener a la vista el precio de las bebidas y buffet.

Detalló que en el hotel San Diego se encontró que de 590 pesos que estaba la tarifa en días pasados, al inicio del Carnaval subieron los precios a mil 200 y mil 500 pesos el costo por habitación.

El resto de los centros de hospedaje, fue por no exhibir los montos totales a pagar por el huésped.

El funcionario federal aclaró que si bien se pusieron los sellos de suspensión en estos establecimientos, se les dio la oportunidad para que siguieran operando, para no afectar a los huéspedes y comensales.

"Con estos operativos no se trata de afectar a los negocios, sino de proteger al consumidor", comentó.

Valadez Leal dijo que para el operativo se hizo el despliegue de varias brigadas, en las que se incorporaron verificadores de Culiacán y de la Ciudad de México, para estar al pendiente y proteger a los consumidores.

Estas acciones, añadió, son una muestra de que la Procuraduría Federal del Consumidor trabaja en beneficio de los ciudadanos. Explicó que los dueños de los establecimientos tienen que subsanar sus infracciones, monto que fijarán los abogados resolutores de la Profeco.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
62
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.