Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Realizan levantamiento integral de necesidades en comunidades

15/02/2012 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

S INALOA DE LEYVA

Autoridades municipales visitan Los Horcones y Los Cerrillos

image

El día inició diferente en Los Horcones, sindicatura de Llano Grande en el municipio de Sinaloa. Esta comunidad donde habitan cerca de 30 familias fue visitada por el alcalde, Saúl Rubio Valenzuela y un nutrido grupo de funcionarios municipales, quienes acudieron para hacer un levantamiento integral sobre las necesidades básicas de la población.

El recorrido fue casa por casa, y cada familia exponía ante el presidente municipal sus carencias, tales como baños, vivienda, piso firme, tinacos, estufas ecológicas, apoyos de DIF o cualquier otra que pudiera ser subsanada por el gobierno municipal.

Saúl Rubio dijo en cada uno de los hogares visitados, que acudía para cumplir un compromiso hecho meses atrás; de regresar para ayudarlos en lo que más necesitaran.

Aclaró que cada uno de los apoyos que se van a entregar serán canalizados a través de las dependencias o instancias correspondientes, de ahí la importancia de que cada una de las solicitudes planteadas cumplan con dos requisitos básicos; que exista la necesidad y respetar las reglas de operación de los programas sociales que otorga la federación.

image

La prioridad, precisó, es levantar bandera blanca en vivienda al cierre de la presente administración.

Rubio Valenzuela pidió a funcionarios, síndicos y comisariados, aplicar bien los criterios de cada programa y evitar dar un trato o preferencia política a cada solicitud, para que cada apoyo se canalice sin distingos de ningún tipo.

Más sobre

Terminado el recorrido en Los Horcones, el grupo de funcionarios municipales se traslado a la comunidad de Los Cerrillos, donde igualmente se platico con cada una de las más de 20 familias que habitan la comunidad para conocer sus necesidades y se inauguró la cerca perimetral de la escuela primaria Emiliano Zapata de dicha comunidad.

Junto con el alcalde Saúl Rubio, hicieron el recorrido el síndico de Llano Grande Ignacio Valenzuela Obeso, además de funcionarios del Ayuntamiento y el DIF municipal.

Seguridad para el Carnaval

El presidente municipal Saúl Rubio Valenzuela se reunió con elementos de Tránsito y Policia Municipal, Protección Civil y Cruzo Roja, ante quienes hizo un llamado para poner su mas alto empeño para garantizar la seguridad de quienes asistan a las fiestas de carnaval los días 17, 18 y 19 del presente mes.

Pidio a los agentes aplicar la ley cuando quien la viola haya actuado de manera intencional o dolosamente y dar el apoyo a quien por alguna razon involuntaria haya cometido algun delito.

Reunidos frente a la Policia Municipal, los exhortó a sumarse a la promoción del municipio, ya que en su actuación se va a reflejar el tipo de gobierno que existe en Sinaloa.

Dijo que afortunadamente, en eventos anteriores, los visitantes se han ido con un buen sabor de boca, por lo que pidió que no se pierda esa imagen que se tiene del municipio.

En el operativo habrán de participar 95 elementos de Seguridad Pública, 30 de Tránsito, 20 de Protección Civil, además de 11 patrullas de Policía y 5 de Tránsito, así como de Cruz Roja.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.