Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Realizan Simulacro de Evacuación en INAIPI de San Fco. Macorís

28/06/2018 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN FRANCISCO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- En el marco del cumplimiento de la ley de protección de niños y niñas 136-03, Que protege al menor y señala sus derechos, el centro de atención integral CAIPI y la red Pueblo Nuevo realizaron un simulacro de desastres para prevenir daños en la salud física y emocional de sus colaboradores, niños, niñas y familias.

El Instituto Nacional de atención integral a la primera infancia (INAIPI), es responsable de gestionar la presentación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la primera infancia, es decir de cero a cinco años de edad, y a sus familiares.

La directora regional Licda. Evelyn Coronado, dicto palabras en representación de la directora nacional, Licda. Berlinesa Franco, expresando que una de nuestras prioridades es favorecer las condiciones para que las familias y las comunidades se integren en la gestión, seguimiento y cuidado de los servicios, propiciando así la generación de corresponsabilidad social.

La Licda. Coronado ha comunicado que este simulacro es un ensayo acerca de cómo se debe de actuar en caso de una emergencia para proteger a nuestros niños y colaboradores, siguiendo un plan previamente establecido basado en procedimientos de seguridad y protección. Este simulacro pone a prueba la capacidad de respuesta es de la población y su ejercicio, también permite evaluar y retroalimentar los planes para velar siempre y en primer lugar por la salud de nuestros niños y niñas.

Los simulacros sirven para acostumbrar a la población adopta rutinas de acción más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia.

Esta práctica que realiza esta red de Pueblo Nuevo enseña a todos los colaboradores a reaccionar ante sucesos peligrosos, Finalmente, la directora regional dio gracias en nombre de la dirección Nacional, y agradeció a todas las instituciones civiles y militares que han apoyado este ejercicio preventivo, a los colaboradores de red Pueblo nuevo y en especial a la defensa civil, que es la institución que ha estado al frente, dando respuestas inmediatas a todas las acciones necesarias para que esta actividad se realizará.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7300 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.