Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Realizan primer taller de fiscalización con alcaldes del norte de Sinaloa

18/02/2014 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gilberto Vega Zayas

alt

Los Mochis, Sin.- La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, en coordinación con la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Fiscalización del Congreso, realizan taller de fiscalización a fin de que los gobiernos municipales que acaban de instalarse, "den una respuesta cada vez más puntual y clara a la ciudadanía en lo que se refiere a transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información".

Así lo informó el Diputado Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, en conferencia de prensa previo a la reunión de fiscalización.

Señaló que estos ejercicios son muy saludables y que tienen como propósito acabar con la opacidad y con la discrecionalidad "en la medida que nuestras propias facultades nos lo otorguen, pues se tiene que dar una respuesta más puntual a esa justificada demanda social de que el ejercicio público, las tareas legislativas, se realicen con estricto apego a la normatividad y a la ley".

Por eso hoy convocamos a los presidentes municipales de Choix, Guasave, El Fuerte y Ahome, junto con los diputados locales de estos lugares, para que junto con la ASE y los diputados que integran la comisión de fiscalización en la Cámara, al igual que colaboradores de los presidentes municipales que tienen que ver con el manejo de recursos públicos.

El auditor superior del Estado, C.P. Marco Antonio Fox Cruz, mencionó que el propósito de esta reunión es platicar con los presidentes municipales "sobre las principales observaciones que hemos detectado en los municipios con la revisión y la fiscalización de las cuentas públicas".

Señalarles a los presidentes municipales en dónde están fallando los municipios y que se corrijan, dijo.

Por su parte el Diputado Gómer Monárrez Lara, presidente de la comisión de fiscalización del congreso local, indicó que la parte esencial de la fiscalización es la prevención y el espíritu que mueve a estos talleres "donde se impartirán temas muy específicos que tienen que ver con la hacienda pública municipal".

Creemos que es conveniente dotar del conocimiento necesario a aquellas personas que están encargadas del manejo de los recursos públicos municipales a manera de que algunas recurrencias que se han mostrado en las administraciones pasadas, de fallas administrativas, puedan ser no solamente solventadas sino además prevenidas y no utilizadas para que sean marcadas como una observación propiamente, señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.