Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Realizar inhumaciones y defunciones en el Registro Civil de Michoacán, México

13/12/2010 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El oficial del Registro Civil de Michoacán -México-, Horacio Martín Sánchez Molina, dio a conocer los requisitos que se piden para la obtención de las órdenes de inhumación, así como para el registro de defunción.

En primer lugar regalcó que la orden de inhumación, debe ser promovida por alguno de los familiares de la persona fallecida y no las agencias funerarias, porque existe mucha confusión al respecto entre los dolientes que no saben el procedimiento y acuden ante los responsables de esos negocios a realizar el trámite o que les apoyen a hacerlo.

Explicó que para obtener la orden de inhumación, lo único que se piden son dos requisitos básicos como son presentar el certificado de defunción, copia del acta de nacimiento del difunto y la credencial de elector del compareciente.

Más sobre

En cuando al Registro de Defunción, Sánchez Molina, explicó que de acuerdo a la ley, tienen familiares de los fallecidos un plazo de seis meses para realizar el trámite.

Deben acudir a la oficialía del Registro Civil a levantar el registro de defunción definitiva, presentando el acta de nacimiento original, acta de matrimonio en caso de que la persona fallecida estuviera casada, así como el acta de defunción.

Después de seis meses, si no se ha levantado este registro, los familiares deberán tramitar un juicio ante el Juzgado de Primera Instancia para que éste lo acredite, por lo que para evitar llegar a ese extremo han orientado a las funerarias para que den información correcta.

Por lo que pidió a quienes se encuentren ante una situación como ésta realizar los trámites necesarios, con la finalidad de evitar acudir hasta un Juzgado.

Vía|a.m.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
3128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.