Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Se realizará en CDMX y en nueve entidades, la segunda carrera 'Moviendo a México por tu salud'

26/10/2016 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud realizará la Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, para fomentar los estilos de vida saludable entre la población, el próximo 13 de noviembre en la Ciudad de México.

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, esta competencia también se efectuará de manera simultánea en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán y Sonora.

En esta edición, se prevé la participación de cerca de 28 mil corredores en las nueve entidades y la CDMX, quienes podrán competir en las categorías de 5, 10 o 21 kilómetros.

Mientras en la categoría infantil, el concurso estará abierto en las ramas de 75, 150, 300 y 500 metros. Con esto se pretende promover la actividad física a nivel individual, familiar y comunitario, desde la infancia.

LOS INTERESADOS PODRÁN INSCRIBIRSE HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE VÍA ELECTRÓNICA EN WWW.EMOCIONDEPORTIVA.COM O EN LAS TIENDAS GRUPO MARTÍ.

La salida y meta será frente al edificio sede de la Secretaría de Salud, en el Circuito Reforma, a las 07:00 horas, en tanto la carrera infantil tendrá lugar en el estacionamiento del edificio.

En México, alrededor de 30% de los niños y adolescentes, y más de 70 por ciento de los adultos mexicanos, padecen de sobrepeso u obesidad, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012.

El exceso de peso es el principal factor de riesgo previsible para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes mellitus tipo 2 y cardiovasculares, que representan las principales causas de mortalidad en nuestro país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.