Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Reanudan la búsqueda del andinista argentino en un volcán de Chile

21/09/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Equipos de rescate y de la Fuerza Aérea de Chile reanudarán el jueves la búsqueda de un andinista argentino perdido desde el viernes en el volcán Puntiagudo, en el sur chileno, en una expedición que ya dejó dos muertos.

Los trabajos habían sido suspendidos el lunes debido a las pésimas condiciones climatológicas registradas en los alrededores del volcán, ubicado en la región de Los Lagos (a unos 1.000 km al sur de Santiago), pero se espera que "mejorarán según el último reporte meteorológico de la zona", informó a la AFP Alejandro Bonnault, jefe de operaciones de la Zona Sur del Cuerpo de Socorro Andino.

El andinista perdido fue identifisoccado como Fernando Calabozo, quien estaría desde hace cinco días a unos 2.200 metros de altura en una pendiente de hasta 60 grados en la que se han registrado fuertes vientos, una caída de nieve de 50 centímetros y temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, que no le permitieron realizar el descenso por su cuenta, lo que disminuiría las probabilidades de hallarlo con vida.

"Para esta persona extraviada la posibilidad de sobrevivencia es mínima, porque está sin alimentación, sin hidratación y expuesto a una hipotermia", explicó Bonnault.

Calabozo era parte de una expedición junto a otros dos argentinos que intentaron descender del volcán con otros dos andinistas chilenos que también buscaban alcanzar la cumbre.

Debido a las malas condiciones climáticas en el volcán -de 2.498 m de altura y cuya escalada es calificada de alta complejidad- un chileno y un argentino murieron producto de ?una hipotermia ante los vientos congelados que sufrieron", indicó Bonnault.

El tercer extranjero se negó a seguir el ascenso y logró bajar hasta un puesto policial donde informó el hecho. En tanto, el otro andinista chileno fue rescatado por los equipos socorro.

La reanudación de la búsqueda de Calabozo estará a cargo de militares de operaciones especiales y socorristas de montaña, apoyados desde el aire por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2528
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.