Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Reanudan campaña para paisanos para elección en México del 2012

12/08/2010 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la finalidad de que los mexicanos residentes en el extranjero voten en la próxima elección federal del 2012, el Instituto Federal Electoral (IFE) promueve este verano a través del programa Paisano que los connacionales que visiten el país tramiten su credencial de electoral.

El documento para votar –que también es identificación oficial–, lo pueden obtener los connacionales en cualquier entidad del país que visiten, señaló Oliverio Morales Pérez, promotor del IFE.

Explicó que la legislación electoral permite ya que los mexicanos en el extranjero emitan su voto en el país donde radican. De hecho, los próximos comicios federales serían los segundos en los que se tome en cuenta el sufragio de los paisanos.

La promoción de la credencialización se realiza en los puntos de internación al país por representantes del IFE que fueron incluidos dentro del programa Paisano, el cual también promueve entre los connacionales el trámite para que ejerzan su derecho a votar.

Adicionalmente, los mexicanos que regresan de visita al país y deseen la credencial para votar, pueden obtener mayor información en el sitio oficial www.paisano.gob.mx y en el teléfono IFETEL: 01 800 433 20 00.

Entre los requisitos necesarios para el trámite están el presentar el acta de nacimiento o una carta o certificado de naturalización; una identificación con fotografía original, ya sea la cartilla o precartilla del Servicio Militar Nacional, el pasaporte o la cédula profesional, así como licencia o permiso de conducir o credenciales expedidas por dependencias de gobierno, además de la matrícula consular.

En caso de que no se cuente con una identificación con fotografía, el interesado deberá presentar dos testigos, uno de ellos que viva en tu misma sección y otro en el mismo municipio o delegación, quienes deberán identificarse con su credencial para votar y presentar copia certificada de su acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.

De igual manera en caso de no contar con un comprobante de domicilio se deberá presentar dos testigos, uno de ellos que viva en tu misma sección y otro en el mismo municipio o delegación, quienes deberán identificarse con su credencial para votar y presentar copia certificada de su acta de nacimiento.

Fuente|Diario Local.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.