Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Reanudan ciclo de conciertos del Taller de Ópera de Sinaloa del ISIC

30/09/2013 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Presentarán a las 14 nuevas voces que se integran a la compañía.

*Invitan a familias enteras para que asistan al Socorro Astol este miércoles, en especial a niños.

Culiacán, Sinaloa.-El Instituto Sinaloense de Cultura reanuda este miércoles 2 de octubre su programa Miércoles de Ópera, con el espectáculo Ad líbitum (Al gusto), en el que los vocalistas interpretarán las arias de ópera que mejor les acomoden acompañados al piano por Alejandro Miyaki y Zlatina Valkova.

El anunció de la Temporada de Otoño 2013 fue dado a conocer en conferencia de prensa presidida por Aldo Rodríguez, Director de Compañías del ISIC, así como el maestro Carlos Serrano, director del Taller de Ópera de Sinaloa del ISIC y Marcela Beltrán, Directora de Escena, quienes indicaron que el programa inicia este miércoles a las 19:00 horas en el Teatro Socorro Astol del Centro Cultural Genaro Estrada.

Aldo Rodríguez destacó que con la reanudación de este ciclo de conciertos se presentarán las nuevas adquisiciones del Taller "es muy emocionante contar con el trabajo de este equipo donde queda de manifiesto que la ópera es un espectáculo sin límites, en la ópera se puede escenificar todo".

Por su parte el Mtro. Carlos Serrano expresó el hecho de que a los jóvenes intérpretes "estar tan a menudo en escena es lo que los entrenas para que crezcan y se vean preparados para migrar a otros escenarios del mundo".

Asimismo, comentó que este taller es una respuesta a la necesidad de desarrollar las carreras artísticas de los cantantes de ópera en el país. Está compuesto como una serie de cursos dirigidos a potencializar las cualidades artísticas de los cantantes a través de materias como técnica vocal, preparación de repertorio, actuación, idiomas y expresión corporal, con el propósito de ofrecer a los jóvenes intérpretes una formación complementaria a la que reciben en la institución de educación superior con el objetivo de adquirir los conocimientos para desarrollar una carrera profesional.

Por otro lado Marcela Beltrán, aseguró que al pertenecer a este grupo, "los jóvenes se ven con la posibilidad de experimentar miércoles a miércoles un repertorio diferente, contemporaneizando las historias de todos los géneros musicales adaptados a la ópera".

Para este ciclo del Taller de Ópera de Sinaloa audicionaron un aproximado de 70 personas de diferentes partes del país, siendo seleccionados 20, de los cuales 14 son nuevas voces y 6 permanecieron del año anterior, además de 2 oyentes.

Durante dos años, estos vocalistas se preparan con la guía del maestro Carlos Serrano y participan en los diversos programas del ISIC, y sostienen cada miércoles, invariablemente, una cita con el público en el Teatro Socorro Astol, abierto a todo el público.

alt

En este concierto de inauguración participarán los nuevos miembros del Taller de ópera quienes darán una muestra de la calidad de sus voces, entre ellos Alejandra Esqueda, Héctor Valle, Augusto García, Silvia Duhart, Daniel Gallegos, Irving Bonilla, Erika Araceli Rodríguez, Carlos Alberto Velázquez, Omar Angulo y Adrián Berthely, quien alternarán sus voces con las de anteriores miembros, como son Karen López, Carlos Enrique Guzmán, Erika Coyote, Ana Laura Rojas, Carlos Santos, Fernando Loher, María Elvira Olmeda y Gamaliel Reynoso.

C Antarán temas de las ópera Romeo y Julieta , de Carlos Gounod¸ La Traviata , de G. Verdi; Cavalleria rusticana , de P. Mascagni; Lucia di Lamermoor, de G. Donizetti; Fidelio , de L.V. Beethoven; Griselda , de G. Bononcini; Cosi fan tutte , de W. A. Mozart; Los pescadores de perlas , de G. Bizet; Fernando y Bianca , de V. Bellini; Don Carlo , de G. Verdi; Tancredi , de G. Rossini; Manon , de Jules Massenet; El l ombardo , de G. Verdi; Carmen , de G. Bizet y El trovador , de G. Verdi.

El objetivo del Taller es desarrollar entre los jóvenes aspirantes a cantantes, las destrezas vocales e interpretativas que se necesitan para alcanzar la comprensión dramática imprescindible en el campo de la ópera.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
475
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.