Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Reanudan ciclo escolar más de 625 mil alumnos de educación básica

04/01/2012 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrega gobernador mobiliario, equipo y estímulos a maestros y alumnos

Culiacán, Sinaloa, a 3 de enero del 2012 .- Quien no se prepara y no le entra a la capacitación y a mejorar sus niveles de aprovechamiento en la escuela, está condenado a realizar los peores trabajos, los más mal pagados y a vivir una vida de penurias, por lo que es conveniente tomar en serio los estudios y prepararse, dijo el gobernador Mario López Valdez.

Al reanudar de manera formal el ciclo escolar 2011-2012, en la escuela primaria "Ing. Manuel Rivas Mejía", de la colonia Sinaloa, en la capital del estado, acompañado por el alcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuen Ojeda y de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Sofía Carlón de López, el mandatario estatal refrendó su compromiso con la educación, y reiteró que ésta es el mejor camino para el progreso personal y el de la sociedad.

Ante el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro; representantes del sindicato de maestros, docentes y alumnos, el gobernador de Sinaloa convocó a los estudiantes del estado a comprometerse más con su capacitación y formación académica, "porque si uno no se prepara, no se capacita, está condenado a trabajar 'al golpe' y a tener los peores empleos".

Agregó que las oportunidades existen, están ahí, pero sin educación "uno es el que pierde la oportunidad de construir un futuro promisorio y poder hacer cada uno de nosotros una vida llena de éxitos y de satisfacciones".

Durante el evento, López Valdez hizo entrega de mobiliario, equipo para 332 escuelas de los 18 municipios, con una inversión de 5.8 millones de pesos. Asimismo, de apoyos en materiales para la rehabilitación de espacios en 360 escuelas de educación básica de todo el estado, con una inversión superior a los 5.5 millones de pesos,

El mandatario estatal también hizo entrega simbólica de 324 laptop a 198 alumnos y 126 maestros que se destacaron por sus logros en la Prueba Enlace, en todo el estado. Estos estímulos los recibieron alumnos que obtuvieron primero y segundo lugar en escuelas primarias de tercero a sexto grado, y el primer lugar en nivel secundaria.

También recibirán este estímulo maestros cuyos grupos hayan obtenido el primer lugar a nivel primaria, al igual que el primer lugar por asignatura como matemáticas, español y geografía en nivel secundaria.

CONTINUARÁ APOYO PARA UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES

El gobernador del estado recordó que durante su primer año de gobierno se cumplió el compromiso de campaña de dotar de uniformes y útiles escolares a más de 625 mil estudiantes de nivel básico, programa que continuará este 2012.

A la vez, reiteró el compromiso de continuar apoyando a los alumnos más destacados, tanto con becas como con laptops; incrementar la inversión para la creación de aulas digitales, y al personal docente con computadores portátiles, como las más de 6 mil que se entregaron durante el primer año de gobierno.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, resaltó los logros alcanzados en el primer año de gobierno de Mario López Valdez.

Entre otros, dijo que se incrementó de 111 a 300 el número de escuelas de tiempo completo en la entidad, en las que se atiende a casi 70 mil alumnos; se incrementó en un 46 por ciento la matrícula en escuelas de educación básica, con 298 mil 773 alumnos, contra los 204 mil en el ciclo 2010-2011.

Asimismo, el incremento del 34 por ciento en planteles educativos, ya que en la actualidad operan en Sinaloa mil 533 escuelas de educación básica, contra los mil 137 del ciclo inmediato anterior.

La entrega de 1 millón 200 mil uniformes y 624 mil paquetes de útiles escolares, fue uno de los logros más relevantes del arranque de la presente administración, ya que este beneficio no lo tenían los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.