Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megaredlatina escriba una noticia?

Reanudan servicio de recolección de basura en Nuevo Laredo

29/05/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La empresa SETASA pagará un Bono, en un plazo máximo de 60 días, en lugar de utilidades, a los más de 400 trabajadores.
  • Municipio analiza la posibilidad de cancelar la Concesión
  • El alcalde Enrique Rivas Cuellar, síndicos, regidores y funcionarios municipales salieron a las calles a ayudar a la recolección de basura doméstica, acumulada en las última semana.

Por PRIMITIVO López

NUEVO LAREDO, Tam., 29 de Mayo.- Tras el acuerdo del pago de un Bono, en un plazo máximo de 60 días, en lugar de utilidades, a los más de 400 trabajadores de la empresa SETASA, este lunes se reanudó el servicio de Limpias Publica con la recolección de basura doméstica, comercial e industrial, informó Alejandro Pérez Tapia, gerente de la empresa.

La semana pasada, los trabajadores hicieron paros escalonados mientras se realizaban pláticas entre la empresa y el sindicato.

El pasado sábado hubo suspensión total de labores por parte de los trabajadores.

Fue entonces cuando trabajadores de Servicios Públicos Municipales salieron a las calles a prestar, en forma aleatoria, el servicio se recolección de basura.

Personal de Servicios Públicos laboró ese día con ocho camiones con capacidad de 12 toneladas cada uno, con cinco elementos, en jornadas de 7 de la mañana a 7 de la tarde, recolectando basura.

Mientras tanto, en la conferencia de prensa de los lunes, el alcalde Enrique Rivas Cuellar ratificó su postura de someter a estudio y análisis tanto por parte del cuerpo edilicio como del Departamento Jurídico, la posibilidad de cancelar la concesión a SETASA.

Destacó que el Ayuntamiento se encuentra al corriente con el pago mensual de 8 millones de pesos a la empresa SETASA.

Argumentó que la ciudadanía no puede depender ni ser afectada por problemas de tipo labora, es decir, la empresa con sus trabajadores.

EL domingo, 28 de mayo, el alcalde Enrique Rivas Cuellar firmó y difundió en una comunicado de prensa, la postura oficial ante el conflicto de SETASA.

1.- El servicio de limpieza que brinda el Ayuntamiento es a través de la empresa Proactiva Medio Ambiente SETASA.

2.- El Municipio no tiene adeudo alguno con la empresa, estando al corriente en los pagos.

3.- La empresa comenta, que en el ejercicio fiscal 2016 presentan pérdidas fiscales, por lo que están exentas del pago de la participación a los trabajadores de las utilidades.

4.- El Sindicato, expresa que no confía en la información de la empresa, atribuyendo a movimientos legales de su corporativo para presentar pérdidas fiscales y así evitar el pago.

Ante esta situación, exponemos ante la comunidad lo siguiente:

1.- Desde este momento he girado instrucciones al personal del municipio para que proceda de inmediato a recolectar la basura en la ciudad, porque de ninguna manera vamos a permitir que se afecte a la sociedad; todos saldremos a recoger la basura.

2.- Pedimos a las partes involucradas, Empresa y Sindicato, no afectar a la ciudadanía en el servicio de recolección de basura, vital para la convivencia humana.

'3.- De continuar la problemática, se analizará el Título de Concesión celebrado entre el Municipio y la empresa para, en su caso, analizar la posibilidad de decretar administrativamente la cancelación de la concesión, previos los trámites legales correspondientes.

ALCALDES, SINDICOS, REGIDORES Y FUNCIONARIOS RECOGEN BASURA

Al concluir la conferencia de prensa, el alcalde, síndicos, regidores y funcionarios municipales salieron a las calles a ayudar a la recolección de basura doméstica, acumulada en las última semana.

Trabajadores y unos 70 camiones de Servicios Públicos Primarios apoyaron la acción,

En la colonia Lomas del Río, al poniente de la ciudad, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, Coahuila, el alcalde Rivas Cuellar, y su esposa, Adriana Herrera de Rivas, se pusieron los guantes y procedieron al recorrido casa por casa recogiendo la basura y depositándola en los camiones,

Esta acción se replicó en toda la ciudad.

Los toneladas de basura recolectadas fueron llevadas a confinamiento a las instalaciones de SETASS.


Sobre esta noticia

Autor:
Megaredlatina (862 noticias)
Fuente:
megaredlatina.com
Visitas:
418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.