Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Rebeldes Peruanos secuestran a 10 trabajadores de empresa energética

11/04/2012 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rebeldes de Sendero Luminoso secuestraron el lunes a entre 10 y 20 trabajadores de una empresa contratista del sector gasífero en el sur de Perú, en momentos en que el Ejército buscaba cercar a un líder guerrillero, dijeron a Reuters fuentes de las Fuerzas Armadas y de una empresa del rubro.

Este es el segundo gran secuestro en la zona del VRAE -donde operan los remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso en alianza con narcotraficantes- en casi 10 años, luego de que rebeldes retuvieron en el 2003 a unos 70 trabajadores de la argentina Techint que fueron rescatados sanos y salvos.

Una fuente precisó que los operarios se encontraban en la zona de Kepashiato -dentro del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE)- prestando servicios al consorcio Transportadora de Gas del Perú (TgP), en la que participan la argentina Pluspetrol, la estadounidense Hunt Oil y la surcoreana SK, entre otras.

Kepashiato se encuentra en la región del Cusco, que alberga las mayores reservas de gas natural del país andino.

Según medios locales los secuestrados serían hasta 38.

Fuerzas del Ejército peruano emprendieron hace unas semanas una ofensiva en el VRAE en busca de los últimos cabecillas del grupo maoísta Sendero Luminoso, luego de que en febrero capturaron al importante líder rebelde "Camarada Artemio" en otra zona selvática del país.

El experto en temas de seguridad Jaime Antezana dijo que tras el secuestro los rebeldes podrían estar negociando con la empresa involucrada, como lo hizo Sendero Luminoso en la toma de rehenes del 2003 en una zona vecina a Kepashiato.

Ese año, guerrilleros de Sendero Luminoso secuestraron a trabajadores de la firma argentina Techint que luego de casi dos días fueron liberados tras un operativo de militares y policías.

"Creo que en estos momentos dado que no hay información oficial de la empresa debe estarse produciendo una negociación", dijo el analista Antezana

No creo que asesinen a los trabajadores, esa no es la práctica de esta organización, secuestran para negociar", agregó.

Ni la empresa Skanska ni el Gobierno se han pronunciado hasta hora sobre el secuestro.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
186
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.