Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los rebeldes tuaregs liberan unos treinta rehenes en Malí

19/05/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los rebeldes tuaregs del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad liberaron este lunes a los treinta rehenes retenidos desde el sábado en Kidal (noreste de Malí), indicaron una fuente de Naciones Unidas y una fuente humanitaria.

"Acabamos de recuperar unos treinta rehenes (...) dos están muy cansados", declaró un responsable de la misión de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) en Kidal.

"Hay entre 28 y 30" personas, confirmó por su parte un trabajador humanitario, que participó en la entrega de los rehenes a la MINUSMA.

El primer ministro maliense, Moussa Mara, indicó el domingo que las autoridades trabajarían en la liberación de los rehenes, reclamada por Estados Unidos y Francia.

El MNLA se hizo con estos prisioneros el sábado después de violentos combates con el ejército de Malí, en el que murieron ocho soldados y 28 rebeldes en Kidal.

Por su parte, Bamako anunció el envío de refuerzos a este feudo tuareg para intentar retomar el control de la ciudad.

image

"En las últimas 24 horas, llegaron 1.500 militares malienses de refuerzo a Kidal", indicó a la AFP una fuente militar extranjera. Una fuente militar del ejército de Malí confirmó esta cifra, que "será revisada al alza en las próximas horas".

Varios grupos yihadistas, que en algunos casos reivindican vínculos con Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), siguen activos en el norte de Malí, pese a una intervención armada internacional lanzada en enero de 2013 y liderada por Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1361
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.