Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Receta de brownie o bizcocho de chocolate pequeño FACIL

08/02/2020 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Receta de brownie o bizcocho de chocolate pequeño FACIL

Un brownie es un bizcocho de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o brown en inglés. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de cacahuete. Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza. Se creó cuando un importante repostero estadounidense se olvidó de echar levadura a su pastel de chocolate. Así nació este compacto bizcocho

Se puede preparar el brownie de mil maneras, con chocolate blanco, con chocolate con leche o incluso lo he llegado a ver de calabaza. Lo mejor es prepararlo con la receta tradicional americana, con chocolate negro. También la tendencia es a ponerle nueces pero el original no las llevaba.

En principio puede parecer complicada pero que, realmente, cuando os pongáis manos a la obra, veréis que es de lo más sencilla.

Para preparar la receta original de brownie necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 125g de chocolate especial para postres

    125g de mantequilla

    130g de azúcar

    2 huevos

    60g de harina (lo ideal es harina para bizcocho)

    Opcionalmente: 1 cucharada de canela en polvo o 1 cucharada de vainilla azucarada

¿Y cómo se prepara?

Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 150ºC. Mientras, en una cazuela fundiremos el chocolate al baño maría, removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue y se queme. Una vez esté fundido, le añadiremos la mantequilla, mejor si es en dados para que se derrita mejor, junto con el chocolate. Es conveniente mezclarlo muy bien hasta crear una masa.

image image image image image image

El paso siguiente lo podemos hacer mientras se está fundiendo el chocolate con la mantequilla, sin olvidarnos de remover. En un recipiente, por ejemplo un bol, batimos los huevos y le añadimos, poco a poco, el azúcar, removiendo bien hasta que se disuelva.

A esta preparación, añadiremos la masa que habíamos preparado en el primer paso con el chocolate y la mantequilla, y despacio, para evitar que se hagan grumos, agregaremos la harina, la vainilla y la canela, hasta que quede una masa.

Por último, engrasamos con mantequilla o aceite un molde, mejor si es rectangular y un poco alto, y vertemos la masa en el interior.

El mejor acompañamiento para este bizcocho denso de chocolate creo que es un buen helado de vainilla, o cualquier otro tipo de helado.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2296 noticias)
Visitas:
59
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.