¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Qué caracoles se comen
Los caracoles son riquísimos, sin embargo, no todos los caracoles son comestibles. ¿sabes cuáles son los caracoles comestibles? En principio, debes saber que hay caracoles de tierra y caracoles de mar. Dentro de cada uno de estos grupos, algunos caracoles son comestibles y otros no, porque son venenosos.
De marAlgunos de los caracoles de mar comestibles son:
Por otra parte, entre los caracoles de tierra comestibles se destacan los siguientes;
Para limpiar los caracoles debes seguir los pasos que encontrarás a continuación:
¡Ya están limpios!
Cómo hacer caracolesA la hora de cocinarlos puedes optar por alguna de las diferentes alternativas para cocinar caracoles, que te sugiero a continuación.
En caldo picantePara hacer los caracoles en caldo picante necesitarás:
Ingredientes
Preparación
Si en cambio, prefieres preparar los caracoles en salsa picante necesitarás:
Ingredientes
Preparación
Existen muchas formas de preparar los caracoles. Algunas recetas de caracoles son típicas de determinadas regiones, como los caracoles sevillanos o a la andaluza, que se caracterizan por realizarse con caracoles pequeños, a diferencia de otras recetas que en general, se preparan con caracoles gordos, los de mayor valor gastronómico por su tamaño.
Recuerdo que las recetas de caracoles de la abuela eran bien picantes, algo que a mí siempre me ha gustado mucho. Sin embargo, tú puedes adaptar la receta a tu propio paladar.
Cuántas calorías tienen los caracolesLos caracoles sólo aportan 81 calorías cada 100 gramos, es decir son muy bajos en calorías. Sin embargo, son muy ricos en agua, proteínas, vitaminas y minerales. En la siguiente tabla, encontrarás su contenido en los principales nutrientes que lo componen.
Componente Contenido cada 100 gramos Agua 79 grs Proteínas 13, 4 grs Grasas 1, 7 grs Calcio 170 mg Hierro 3, 5 mg Magnesio 250 mg Potasio 353 mg Fósforo 210 mg Sodio 63 mg Vitamina C 15 mgAdemás, los caracoles contienen vitaminas del complejo B, como la B1, la B2, la B9 y la B12.
Otras recetas con mariscosSi además de los caracoles, te agradan otros mariscos, a continuación encontrarás algunas buenas recetas para prepararlos. ¡Que las disfrutes!