Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rechasa Iglesia Católica: Templo a la Santa Muerte.

15/07/2009 13:35 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante el anuncio de que le será erigido un templo en su honor.

La Iglesia católica respeta el derecho de culto, previsto en la Constitución Política de México, pero rechaza la construcción del primer templo mundial dedicado a la adoración de la muerte, señaló el padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.

Lo anterior, con relación al anuncio que ayer hizo David Romo, autonombrado arzobispo de la Iglesia Católica Tradicionalista México-Estados Unidos, que en septiembre próximo inicia la construcción de la primera catedral en el mundo dedicada al culto a la muerte, cuyo costo será de 38 millones de pesos, de los cuales ya cuenta con seis millones.

SantaMuerte.jpg image by acidgod666

Subrayó que esta agrupación, "para empezar, su llamado arzobispo ni siquiera tiene la ordenación sacerdotal; es una secta, ni son católicos ni tradicionalistas y tampoco es una iglesia. Hace un año fueron privados de sus derechos como asociación religiosa por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) debido a que no cuentan con cuerpo doctrinal claro, antigüedad y sus fines son lucrativos. No hay seriedad ni consistencia en ellos".

El clérigo volvió a advertir a los seguidores de la Santa Muerte que "esto no es un juego, ni la muerte es una deidad divina, detrás de ese culto hay algo diabólico y la gente debe tener mucho cuidado. Detrás de esto está el reino del maligno y la gente puede ser víctima de una posesión diabólica".

Al preguntarle si el lucro es el verdadero fin de esta secta, el vocero de la Arquidiócesis enfatizó que no tiene pruebas para demostrar esto, "pero todos saben que en esta secta se habla de grandes cantidades de dinero, si no de dónde van a obtener los 38 millones de pesos que dicen costará su próximo templo".


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
7369
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

tycho (16/07/2009)

La iglesia catolica TAMBIEN es una secta y estos curas estan obsesionados con el maligno. Ver, si no, las mas recientes noticias sobre sus exorcistas. Si la gente se va a otros cultos es porque los padrecitos pederastas les han fallado.

0
+ -

ausente (23/01/2010)

pobre es tu sabiduria,ya que no tienes simentada tus bases para hablar,ignorante toda aquellas personas que no conocen su fe

-2
+ -
Responder

catolico (21/07/2009)

Bola de Sectarios, un culto más al demonio, la Iglesia catolica es la unica fundada por Jesucristo, aunque les duela a los hechizeros idolatras de la Muerte de petatiux

0
+ -
Responder

Aristeo (08/10/2009)

Está bien. Pero el encabezado debe decir: RECHAZA, no Rechasa.