Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Rechaza oposición aumento a gasolina

29/12/2014 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencia Reforma

Senadores del PAN, PRD y PT exigieron al Gobierno federal cancelar el aumento de 3 por ciento a la gasolina programado para enero de 2015.

Los legisladores coincidieron en que el incremento en los combustibles puede detonar un aumento inflacionario, lo que encarecería bienes y servicios.

En un documento firmado por la totalidad de la bancada blanquiazul, los senadores panistas consideraron que se trata de una medida que impactará en la economía de las familias, además de limitar el desarrollo de todas las actividades económicas del país.

Pidieron a la Secretaría de Hacienda aplicar mecanismos permanentes de revisión y ajuste de los precios internacionales de los combustibles, para fijar de manera mensual los precios de las gasolinas en México.

Más sobre

Recordaron que sólo en el último cuatrimestre el precio del Brent cayó de 102 dólares el barril a 70.5 y continúa a la baja, mientras el West Texas Intermidiate pasó de 90 a 66.

Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD, pidió al titular del Ejecutivo federal cancelar el incremento de 3 por ciento del precio de las gasolinas para 2015, recortar el gasto, disminuir los impuestos y detener el endeudamiento.

El senador Marco Antonio Blázquez, del PT, también pidió reconsiderar la medida, ante las complicaciones económicas y hasta sociales que podrían presentarse en el arranque del año.

Aunque los panistas exigieron cancelar el aumento a los combustibles, la mayoría de esa bancada apoyó la medida en la aprobación de la Ley de Hidrocarburos, cuyos transitorios detallan la calendarización para liberar el precio y la importación de gasolina y diesel.

Según los tiempos establecidos con los votos del PRI, PAN y PVEM, hasta el 31 de diciembre de este año continuará el incremento de 11 centavos al mes.

De acuerdo con la ley, a partir del 1 de enero de 2015 el precio será determinado por el Ejecutivo, con base en la inflación, que está calculada en 3 por ciento.

A partir del 1 de enero de 2018 el precio de los combustibles se liberará, para fijarse bajo las condiciones del mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.