Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La rechifla a Felipe Calderón

14/11/2009 05:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

CalderonLa verdad, al leer el post del buen Astro en el blog en el que escribe, y meterme a ver el mismo tema en muchas páginas e inclusive en los comentarios en el video de You Tube, veo que las opiniones son muy divididas, sobre todo si se mete uno en política, lo cual no me interesa hacer.

Vamos a enfocarnos simplemente en la parte social, cultural y deportiva del tema, ¿no? Y quiero aclarar que esto no es con ánimo de ofender a nadie, simplemente debatir lo que me parece a mi, esta fuera de lugar.

Partamos por el hecho de que nadie sabía que onda con el presidente, si vendría o no, si sólo mandaría a su esposa, etc etc. Me imagino que los altos mandos de la FMF y del Santos sí lo sabrían. Los encargados de prensa nos lo decían ese día, que ellos tenían una logística y llegaron los del Estado Mayor y lo cambiaron todo.

Yo entiendo el tipo de seguridad que debe de haber al estar el Presidente de la República presente, pero un poco más de organización y colaboración con la seguridad local no hubiese estado de más.

Si a esto le aunamos la prepotencia con la que nos trataron, no sólo a los de prensa, si no a toda la gente, los retrasos que hubo, la gente que pagó un boleto carísimo para ver sólo la mitad del espectáculo, etc, etc, no me sorprende que el público haya estado molesto.

Ahora, hay una cosa que se llama libertad de expresión. Yo pienso que los que estan fuera, no saben como esta la situación en Torreón. Yo tengo poco más de 22 años viviendo aquí. Si mal no recuerdo, llegué en el verano del 87. Tengo 27 años y no recuerdo que alguna vez la situación estuviera peor en La Laguna. Y a juzgar lo que se escucha en las noticias, no me sorprendería que en muchas otras ciudades de México hubiese habido la misma rechifla.

Ahora, no sólo abuchearon al Presidente, si no también al Alcalde. Eso nos deja ver que la gente de Torreón esta muy cansada, esta inconforme, esta harta. Venían a pasar un buen rato, a disfrutar de un espectáculo y se encontraron con trabas, con gente prepotente, con horas y horas de retraso en un miércoles donde les tocó salir tardísimo por todos estos problemas y llegar a sus casas en la madrugada y a trabajar al día siguiente.

Creo que antes de juzgar, uno tiene que ver todo el contexto de la situación. Por comentarios que leí parece que algunas personas quieren que se agache la cabeza y le mostremos al mundo que somos un país feliz. ¿A quién le importa lo que el resto del mundo piense si las cosas estan tan mal? Por primera vez en mucho tiempo no vi a mexicanos agachando la cabeza, si no a mexicanos que quieren decirle a quien sea que los este escuchando que no estamos bien.

Quizás no era el mejor momento, porque estábamos en un evento deportivo, pero viéndolo fríamente, ¿cuándo iba a tener la oportunidad esa gente de manifestarse en una forma PACIFICA pero CLARA que estan incorformes? Nunca, entonces, yo no le veo mayor problema. No denota ni falta de educación ni rancherismo. Simplemente muestra que si no se esta bien, no hay porque quedarse callados.

Si el presidente quería una ovación, no iba a ser en un estadio de fútbol.

A mí no me causa orgullo que el presidente venga a inagurar el estadio. A mí me causa orgullo que Blatter, PRESIDENTE DE LA FIFA, venga a inagurarlo. Creo que con eso era más que suficiente y más lógico y congruente de acuerdo al evento.

No hay que tomarse las cosas personales, como tampoco hay que juzgar sin saber. La verdad, yo no le veo el mayor problema y se me hace que hacen una tormenta en un vaso de agua. A mí lo que me da gusto es ver que cada vez somos menos agachados y que ya no nos compran con espejitos.

En fin, todo es cuestión de opiniones, pero sí se me hace que les encanta decirnos rancheros y nacos a los de Torreón y que van a buscar cualquier excusa tonta para hacerlo. Si a ustedes les gusta que su gente se quede callada ante los problemas y las injusticias (tanto lo que pasó ese día, como lo que pasa en la vida diaria), que agachen la cabeza y le aplaudan a gente aunque lo que quieren es silbar y protestar, entonces lamentablemente, se merecen el país que tenemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

J Ricardo Montoya (15/11/2009)

Me uno a la rechifla contra el enano esourio