Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Recibe El Fuerte acta de incorporación al programa Cruzada Nacional contra el Hambre

28/03/2014 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El acta fue recibida por el alcalde Marco Vinicio Galaviz.

*En reunión de Instalación del Subcomité de Desarrollo Social se anuncia inversión de 45 millones 426 mil 883 pesos en obras para este año .

alt

El Fuerte, Sinaloa.- Con el objetivo de implementar estrategias para la realización de obras y acciones e iniciar el ejercicio de los recursos federales del ramo 33 en beneficio de la población más necesitada, se celebró la primera reunión de instalación del Subcomité de Desarrollo Social Municipal de El Fuerte para el periodo 2014-2016 donde se anunció una inversión de 45 millones 426 mil 883 pesos en obras para este año por parte del ramo 33.

Durante la reunión tomaron protesta los integrantes del citado consejo presidido por el alcalde Marco Vinicio Galaviz, quien afirmó que su gobierno será transparente y trabajará en beneficio de la gente más humilde, al mismo tiempo agradeció la intervención del Delegado de Sedesol Regino López, por el trabajo que realizó para que el municipio se incorporara al programa Cruzada Nacional Contra el Hambre.

"Esto nos va a dar oportunidad de traer más cosas para nuestra gente", añadió el alcalde fortense y reconoció al Ing. Juan Manuel López Menchaca por la distribución equitativa de las obras para cada una de las sindicaturas del municipio.

Mientras tanto, el titular de Planeación, Desarrollo Social y Económico, dio a conocer que el municipio de El Fuerte levantaba bandera blanca en el programa "piso firme" y especificó que trabajarán apegados al Programa Federal de la Cruzada Contra el Hambre para combatir los índices de pobreza que tiene el municipio

Más sobre

El Presidente de la Comisión de Obra Pública del Cabildo Lic. José Luis Lachica afirmó por su parte que en la distribución del presupuesto hubo equidad y agradeció las 14 obras que por una cantidad superior a los 7 millones 910 mil pesos le correspondieron a la sindicatura de San Blas.

Señaló asimismo que en las dos administraciones anteriores no se recibieron tantas obras y dijo que para no haber recibido anteriormente este importante paquete de obras, "para nosotros en representación de San Blas, es muy significativo".

Con la asistencia de autoridades municipales, estatales, regidores y síndicos municipales, se dieron a conocer diversas obras proyectadas para llevarse a cabo este mismo año donde se ejercerá una inversión 45 millones 426 mil 883 pesos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) del ramo 33 y se aplicará en rehabilitación de plantas de tratamiento de agua potable, construcción y rehabilitación de drenaje sanitario, construcción y mantenimiento de infraestructura educativa, rehabilitación de techos y construcción de aulas, construcción de sanitarios, pavimentación con concreto, entre otras obras.

alt

La instalación de este Subcomité fue sancionada por José Alfredo Bustamante, Enlace de Sedesol ante el municipio, Elvira Vega Audelo, Jefe de Sedesol en la zona norte, Miguel Enrique Robles Usher en representación de Juan pablo Yamuni, Secretario de la Unidad de Rendición y Transparencia del Gobierno del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.