Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deportes escriba una noticia?

Recibe Maratón Bicentenario Puebla 2010 aval oficial de la FMA

04/11/2010 14:02 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comité organizador del Maratón Bicentenario Puebla 2010 recibió hoy de parte de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) el aval para su realización el próximo 28 de noviembre por las principales vialidades de la Angelópolis. Asimismo, el comité organizador presentó la playera oficial de este certamen que utilizarán todos los atletas participantes, en la agotadora prueba de los 42 kilómetros que se realizará por las principales arterias de la capital poblana. En esta presentación, Antonio Lozano, titular de la FMA, hizo entrega del aval del organismo para esta prueba a Salomón Jauli Dávila, director del Instituto Poblano del Deporte, quien se congratuló por el apoyo de las autoridades y por el interés de los atletas. "Estamos agradecidos con la autoridades de la FMA y con todos nuestros patrocinadores, quienes han hecho posible que este maratón sea una realidad en beneficio de la salud de la sociedad con base en la actividad física", sostuvo Jauli Dávila. Recordó que este Maratón Bicentenario Puebla 2010 será gratuito para todos los atletas que se inscriban, salvo para aquellos que deseen registrar sus tiempos oficiales en la FMA, luego que la justa ya obtuvo el aval del organismo rector. Agradeció a las firmas patrocinadoras, como a la fabricante alemana de automóviles que tiene su sede en Puebla y la cual regalará cuatro carros último modelo a los primeros lugares de este Maratón Bicentenario. El directivo indicó que se espera la participación de unos 35 mil corredores principalmente de Puebla y de otras partes del país, así como algunos extranjeros que han mostrado interés en acudir el próximo domingo 28. Por su parte, Antonio Lozano Pineda indicó que es un orgullo para la FMA otorgar el aval a un evento que reune todas las características necesarias para garantizar la atención y seguridad hacia los corredores, desde el primer lugar hasta el último. "Gracias por incluir a la FMA en esta gran fiesta deportiva de Puebla, el trabajo y la suma de voluntades construirán una sociedad más sana con base en el deporte", aclaró Lozano Pineda. Recordó que la meta de los cinco primeros kilómetros estará ubicada en el Zócalo de la ciudad de Puebla, la de 10 en el Parque del Arte, la de 21 en San Pedro Cholula y la meta final en la misma plancha del centro histórico. Los módulos de inscripción, que será gratuita, siguen localizados en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula y en la propia planta fabricante de automóviles. Los atletas que deseen registrar su tiempo oficial mediante chip durante los 42 mil 195 metros y competir además por los premios de los automóviles, deberán pagar 80 pesos por su inscripción.

Más sobre

Sobre esta noticia

Autor:
Deportes (40198 noticias)
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

MARIBEL RO (18/11/2010)

QUIERO INSCRIBIR A MI FAMILIA PERO NO HE PODIDO ACUDIR A LOS RESPECTIVOS LUGARES DE INSCRIPCION: HAY ALGUNA PAGINA EN INTERNET QUE ME PUEDA AYUDAR A INSCIBIRME?
YA SALGO TARDE DEL TRABAJO Y NO PUEDO ACUDIR A LAS INSCIPCIONES... ESO ES TODO LOS NIÑOS DE 4 AÑOS TAMBIEN PUEDEN PARTICIPAR?