Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Recibe por segunda ocasión Premio "Tlatoani" Alcalde de Ahome

02/03/2013 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Habla en nombre de todos los reconocidos para agradecer que haya instituciones que vigilen y brinden estímulos a los Gobernantes destacados.

image

Ciudad de México. Por segundo año consecutivo el Presidente Municipal de Ahome, Zenén Aarón Xóchihua Enciso recibió el premio Tlatoani como uno de los mejores Alcaldes de México.

De un total de más de 2 mil 200 municipios de la nación el Instituto Mexicano de Evaluación reconoció la labor de 96 Presidentes municipales de los cuales 10 son de Sinaloa.

Xóchihua Enciso en representación de los Alcaldes premiados destacó que la buena percepción que al exterior tiene ahora el estado de Sinaloa es resultado del trabajo no solo en sus municipios sino reflejo de la buena marcha estatal de sus gobernantes.

Es para Sinaloa, abundó, un honor que más de la mitad de sus municipios reciban el premio "Tlatoani" a los mejores presidentes municipales del país.

Este hecho, agregó marca la alta competitividad que tienen los Alcaldes de nuestro estado y de la nación para aplicar programas sociales que benefician a quienes más lo necesitan con gestiones innovadoras, ingeniosas y de un gran impacto en la participación ciudadanía-gobierno.

Es muy sencillo criticar a los Gobernantes por lo que se puede hacer mal en las gestiones, pero reconocerlos puntualizó, implica, no solo una dosis de valentía, sino sortear distintos caminos que a todas luces molestan a los detractores y oponentes políticos.

Los premios para los Presidentes Municipales dijo, no son un asunto de vanidad, juzgarlos así no dignifica a la política, por el contrario, los reconocimientos deben ser un asunto de satisfacción para la ciudadanía que aprende a construir junto a sus gobernantes las obras que su comunidad requiere.

El Tlatoani, comentó Xóchihua Enciso, no es solo un premio para los Alcaldes, es un premio de y para la mejor gente de la nación, de México.

Así es, subrayó, porque no se puede lograr un reconocimiento tal si las personas de cada municipio no participan de las decisiones de Gobierno.

En la ceremonia estuvieron presentes Luis Antonio Hernández Rosales y Galo Limón, Presidente Ejecutivo del Instituto Mexicano de Evaluación y Presidente respectivamente, así como el Diputado Ernesto Núñez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados.

El Premio Tlatoani 2013 en esta ocasión fue motivado por la consolidación de un gobierno de cambio con la participación social y los resultados de la estrategia "Ahome despierta", gracias a un trabajo que permitió que en dos años se realizaran 4037 obras con más de 1451 millones de pesos invertidos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.