Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Recibe Tribunal apelación contra formal prisión de Mireles

10/08/2014 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito con sede en Morelia, Michoacán, admitió a trámite el recurso de apelación que presentó la defensa de José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas, en contra del auto de formal prisión.

De acuerdo con Talía Vázquez, abogada de Mireles Valverde, la apelación busca revertir el auto de formal prisión, el cual fue dictado el pasado 5 de julio por el Juzgado Quinto de Distrito del Décimo Primer Circuito con residencia en Uruapan, Michoacán.

Mireles y tres de sus escoltas son acusados de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

El Segundo Tribunal Unitario de Michoacán se encuentra a cargo del magistrado Luis Fernández Aguilar, y aunque no cuenta con un plazo definido para resolver la impugnación legal, se estima un periodo de cuatro meses mínimo para dictar la sentencia.

Luego de ser admitido el recurso de apelación, el tribunal unitario giró un exhorto a un tribunal federal de Sonora para que las autoridades del penal federal de Hermosillo, Sonora, sean notificadas. Así como un exhorto a un tribunal unitario con residencia en Tepic, Nayarit, para que las autoridades penitenciarias del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 4 Noroeste, conocido como El Rincón, también sean notificadas. Ello, porque en dicho Cefereso se encuentran los escoltas de Mireles.

Cabe recordar que el pasado viernes 27 de junio José Manuel Mireles fue detenido en el poblado de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, presuntamente por violar la Ley Federal de Armas y Explosivos, así como por delitos contra la salud. El 29 de junio fue consignado y trasladado a un penal federal, en el cual permanece recluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.