Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Recibió libro Misión al Aconcagua el Embajador Argentino

19/08/2009 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entregó Lorenzo da Firenze el libro Misión al Aconcagua al Embajador Dr. Jorge Raúl Yoma, en la sede oficial. El viernes se presenta el libro en Cuernavaca Morelos

Entregó el libro Misión al Aconcagua al Embajador Dr. Jorge Raúl Yoma

El escritor y alpinista Lorenzo da Firenze fué invitado por el Excmo. Dr. Jorge Yoma, a la sede de la Embajada Argentina, para hacerle entrega de su libro Misión al Aconcagua.

Se trata de una fiesta cívica de gran importancia para el país andino, ya que cada 17 de agosto se reúnen para celebrar el paso a la inmortalidad de José de San Martín, considerado Padre de la Patria, que precisamente desde la ciudad de Mendoza, muy próxima al Aconcagua, inició su plan definitivo para la liberación de Sudamérica.

Este lunes recibió el Dr. Yoma al autor de Misión al Aconcagua, dentro de esa importante y emotiva ceremonia, misma que dió inicio con el Himno Nacional Mexicano, para enseguida escuchar el de Argentina ante aproximadamente doscientos invitados a la representación diplomática.

Después de los discursos en que los representantes de la Cancillería recordaron al Héroe Americano, se abrió un espacio para que el Dr. Jorge Yoma recibiera el libro de da Firenze quien le pudo mostrar un capítulo especialmente relacionado con esta fecha, ya que en la pagína 170 se muestran fotos del parque San Martín en la ciudad de Mendoza, donde en agosto del 2002 hizo una guardia. También varios asistentes comentaron que el General San Martín, héroe de los andes, se registra en la historia como integrante de la famosa Logia Lautaro, que fue el eje de las luchas libertadoras.

Colocó en la cumbre un banderín por La Marcha Masculina, movilización por la Equidad de Género

Después, dentro del viaje que consigna en su libro Misión al Aconcagua, pasó a rendir honores al General de San Martín en la Catedral de Buenos Aires, donde está su tumba.

Comentaron también sobre la situación fronteriza que viven Chile y Argentina, comparten los andes, que los divide a la vez que los une y esa precisamente fué la meta, la cumbre a ascender, para el escritor y alpinista.

Estuvo con ellos Facundo Macedo, Director de Extensión Cultural de la Embajada, quien estuvo haciendo un recuento de los puntos interesantes que contiene el libro y comentaron acerca de los lugares que menciona el autor. La cena y vinos fueron las especialidades más famosas del país anfitrión.

Presentará nuevamente su libro el viernes 21 de agosto 2009, en Cuernavaca

Hará una segunda presentación del libro que en seiscientas páginas, mediante textos y fotografías, recoge su experiencia para ascender el año 2006, junto con su esposa Ingeborg Tolksdorff, al pico más elevado de América. Manda un saludo a los periodistas que le han apoyado a lo largo de su carrera.

Esta Segunda Presentación será en la Ex Hacienda de Cortés, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, a las 19 horas.

El programa incluye una narración mediante imágenes y sonido, en video. Un pánel de pensadores y amigos que harán reflexiones sobre la importancia de su movilización social denominada El Círculo Masculino, que desde hace más de seis años está proponiendo: El Dia Mundial del Hombre y El Hospital del Hombre, entre otros puntos de interés para la buena convivencia de los géneros.

Se presentará en Cuernavaca Morelos, donde informará de los nuevos plaes que tiene da Firenze

Al finalizar, el autor comunicará sus planes de acción para los siguientes meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
975
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.