Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Recibirá el Papa credenciales de nuevo embajador de México

07/07/2009 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Héctor Federico Ling Altamirano presentará los documentos ante la Sede Apostólica, durante un encuentro con el sumo pontífice..

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI recibirá el próximo viernes las cartas credenciales del nuevo embajador de México ante El Vaticano, Héctor Federico Ling Altamirano, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

http://parroquiasanesteban.files.wordpress.com/2009/05/benedicto_xvi.jpg

La delegación mexicana informó que el funcionario presentará los documentos que lo acreditan como representante 'extraordinario y plenipotenciario' ante la Sede Apostólica, durante un encuentro con el pontífice la mañana del próximo viernes.

El Papa dirigirá un mensaje en español a México, mientras Ling Altamirano pronunciará otro discurso y, acompañado por su familia, saludará al obispo de Roma.

Ese día, por la tarde, ofrecerá una conferencia de prensa en la residencia oficial del embajador, ubicada en la Villa Ruffo, en la zona romana de Villa Borghese.

El nuevo embajador tiene un amplio expediente en el gobernante Partido de Acción Nacional (PAN)

Con la presentación de las cartas credenciales, el diplomático comenzará oficialmente sus labores de representación y terminará con poco más de seis meses de vacante en esa embajada luego del traslado de Luis Felipe Bravo Mena a México el 25 de noviembre pasado.

Ling Altamirano, quien nació en la Ciudad de México el 8 de febrero de 1939, estudió ingeniería mecánico-electricista en la Universidad Nacional Autónoma de México y después ingresó en el Partido Acción Nacional (PAN) en 1958.

Presidió los Comités Directivos Estatales del PAN en la Ciudad de México y en Durango. Ocupó la secretaría general del Consejo Nacional panista en dos ocasiones y dirigió la formación y capacitación de la revista Palabra, de ese instituto político.

Se desempeñó como diputado local por Durango de 1989 a 1992; fue coordinador nacional de diputados locales del PAN y diputado federal en dos Legislaturas (LI y LIII).


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
80
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.